Jun 19, 2018 - 9:07:49 pm

#Día81: Los presidenciables unidos contra Trump

Trump ordenó una nueva iniciativa para someter a cualquiera que cruce de manera ilícita a un proceso penal, con excepciones contadas, para los padres que viajan con niños menores de edad, en las últimas semanas, más de 2,000 niños han sido separados de sus padres por haber cruzado ilegalmente la frontera. 

Los candidatos presidenciales no tardaron en dar su declaración al respecto, uniendose en una postura defensora de los derechos de los migrantes paisanos.

  • Alquien que no respeta los derechos de los niños, no respeta ningún derecho: Meade
  • El Bronco califica como "muy fría" la postura del canciller mexicano
  • No podemos permitir esta brutalidad: Anaya
  • AMLO pide a EPN apoyo a los niños desamparados en la frontera.

Alguien que no respeta los derechos de los niños, no respeta ningún derecho: Meade

En conferencia de prensa en Baja California Sur, José Antonio Meade, candidato por el Partido Verde y PRI, desaprueba las medidas que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha tomado para erradicar la inmigración a su país.

“No podemos admitir que esta situación continúe alguien que no respeta a los niños no puede respetar ningún tipo de derecho. Esta crisis está afectando principalmente a los niños provenientes de Centroamérica, pero también hay niños mexicanos en esta situación”, mencionó.

Señaló que no es la primera vez que nos enfrentamos a una crisis migratoria, una de ellas fue en el momento en el que fungía como secretario de Relaciones exteriores. Mencionó que, para combatir los problemas de migración durante su gestión, colaboró con los estados fronterizos, países del triángulo norte de Centroamérica y por primera vez con la Santa Sede.

“El cardenal Parolin, secretario de estado del Vaticano, hacía un llamado que hoy reiteramos, a cambiar la cultura del rechazo al migrante por una cultura del encuentro, porque la migración es una dimensión normal de nuestra sociedad, que se ha hecho interdependiente por las conexiones rápidas, las comunicaciones y la necesidad de relaciones a escala mundial”.

Al finalizar, reiteró que no hay absolutamente ninguna circunstancia moral, ni política, ni éticamente permisible el que mantengamos rehenes a niños y niñas.


No podemos permitir esta brutalidad: Anaya

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó en su cierre de campaña en Oaxaca, que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, debe actuar con firmeza ante la política migratoria de Donald Trump. Además, dijo que, si no se hace de la siguiente manera, la relación bilateral, se vería en riesgo.

“El gobierno mexicano debe poner sobre la mesa todos los elementos de la cooperación, porque no podemos aceptar que el señor cometa esta brutalidad, al separar a sus hijos de sus padres, es hora de que el gobierno mexicano por una vez actúe con dignidad y firmeza por una vez", agregó el panista.

Por otra parte, durante el mismo evento, el candidato del Frente se solidarizó con las víctimas de las agresiones a periodistas, pues son un ejemplo de como la violencia está fuera de control y reiteró que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

“Periodistas, ciudadanos y candidatos ya nadie se libra, eso tiene que terminar nosotros vamos a recuperar la paz, la gente debe tener confianza de qué vamos a cambiar la estrategia y a devolver la tranquilidad y la paz”.

Anaya también se comprometió con los oaxaqueños a construir carreteras, escuelas y hospitales, así como mejorar las condiciones del campo para los agricultores locales. También, aprovechó el espacio para afirmarles a los presentes que no tendrá piedad con los criminales y que en su gobierno no existirá la tan famosa “amnistía” que proponen otros candidatos.


El Bronco califica como "muy fría" la postura del canciller mexicano

El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, estuvo presente en Irapuato en donde dijo estar en desacuerdo con la postura “muy fría” de la cancillería mexicana, luego de los comentarios de Donald Trump ante la política migratoria y agregó que, si EPN decidiera ponérsele enfrente al presidente de los Estados Unidos, él lo respaldaría.

El neolonés, publicó en sus redes sociales, su plan de trabajo para el sexenio de 2018 – 2024, aclarando que, para crear un proyecto exitoso, es necesario escuchar a las personas para entender sus necesidades y saber que le conviene al país y a su gente.


AMLO pide a EPN apoyo para los niños desamparados

Durante mitin en Culiacán, Andrés Manuel López Obrador, pidió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que actué de inmediato ante iniciativa migratoria impuesta por Donald Trump.

En su discurso proponía las siguientes tres acciones:

  1. Una enérgica nota diplomática de protesta en contra del gobierno que encabeza Donald Trump.
  2. Que se solicite la intervención urgente del alto comisionado de los derechos humanos de la ONU, para que con ese carácter de defensa como lo ameritan los acontecimientos.
  3. Le pido al presidente Enrique peña que envíe un equipo de profesionales a la frontera, que vayan psicólogos, abogados y trabajadores sociales, que vayan a asistir a los niños.

Calificó la actitud del presidente de los Estados Unidos como prepotente, racista e inhumana y aseguró estar pendiente en estos días para que se detenga esta acción.

Frente a una multitud congregada en Tepic Nayarit, el tres veces candidato se presentó para realizar el cierre de campaña regional. El discurso, como ya lo hemos oído en diferentes cierres alrededor de la república, gira principalmente en acabar con la corrupción, la ya famosa frase “becarios sí, sicarios no” y la polémica cancelación de la Reforma Educativa que, indicó, la cancelará en cuanto tome el poder.

Siguiente Más