Sep 18, 2017 - 6:46:05 pm

Continúa Morena con ventaja en las preferencias para 2018: El Universal

• ¿Qué pasó?

El Universal presentó su encuesta nacional 'Rumbo a los comicios' que presentan una visión al panorama electoral que se vivirá el próximo año en las elecciones presidenciales.

• ¿Por qué debe interesarte?

Morena mantiene el primer sitio en la preferencia electoral, sin embargo otras fuerzas políticas han logrado recortar la distancia respecto al partido comandado por Andrés Manuel López Obrador.

Morena capta a perredistas inconformes

De acuerdo con la encuesta presentada por El Universal, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabeza la lista de preferencias rumbo a los comicios electorales del 2018 con un 23.3% de intención de voto, bajo la pregunta ¿por cuál partido votaría usted?, sin mencionar a un candidato en específico.

En la encuesta le siguen Acción Nacional con 20%, quien aumento 1 punto porcentual respecto a la encuesta pasada; en tercer lugar, el Revolucionario Institucional con 16.5%, con un aumento del .5 porcentual; el PRD disminuyó su popularidad en un .3 por ciento, mismo que aumentó Morena; la figura independiente muestra un 3.5 % de aprobación; y finalmente el Movimiento Ciudadano se queda en la parte baja de la tabla con un 1%.

portada_encuesta.jpg?itok=tMMWmy7O

Además dentro de la encuesta, El Universal abrió un apartado para medir la popularidad de la alianza formada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, el llamado Frente Ciudadano por México del cual solo el 31.6% dijo estar enterado de la estrategia de los partidos mencionados.

Por su parte, de los enterados un 46% señala que el Frente Ciudadano por México cuenta con lo necesario para derrotar a Morena en la elección presidencial.


Andrés Manuel, el favorito de la gente.

El Universal también presentó un escenario respecto al reconocimiento y popularidad de las figuras contendientes a la Presidencia de la República, destacando a Andrés Manuel López Obrador como el más reconocido con un 93.2% de los encuestados, que dicen conocerlo o algunas haber escuchado hablar de él. Además el 43.3% de las personas tienen una percepción positiva del tabasqueño.

En segundo lugar, Margarita Zavala es reconocida por el 72% de los encuestados. Sin embargo ocupa el tercer puesto en aprobación (37%) . Pues incluso el periodista y aspirante independiente Pedro Ferriz de Con tiene una mayor aprobación que la ex primera dama con un 39.6%.

Finalmente Miguel Ángel Mancera se ubica en el tercer sitio de reconocimiento con un 69.8 por ciento, mismo que se destaca como el candidato mejor visto del PRD con 35.6 por ciento. Ubicándose en el quinto lugar general, colocándose a .5 puntos porcentuales por debajo del exrector de la UNAM, José Narro.

Siguiente Más