Mar 30, 2018 - 10:13:00 am

#LaOtraCampaña: Margarita propone ¿una nueva guerra contra el narco?

La candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala emitió su primer mensaje a unos minutos de empezar en tiempo formal el periodo de campaña, en donde promete utilizar la fuerza pública en contra de los criminales.

De una manera no tan conveniente, la ex primera dama decidió abrir su campaña proponiendo una batalla de frente al narcotráfico en México.

Cabe señalar que durante el periodo que encabezó su esposo, Felipe Calderón Hinojosa en 2006 fue duramente marcado por la estrategia de combate al crimen organizado, que dejó aproximadamente 120 mil 935 homicidios dolosos.

Asimismo, se generó un conflicto interno en diferentes ciudades del país que fueron intervenidas por la Policía Federal y el Ejercito, dando paso a múltiples extorsiones entre los habitantes de la zona, y creando un fuerte desprestigió hacia los cuerpos de seguridad del país.

Margarita Zavala lanzó un vídeo a través de las redes sociales en donde también critica la postura de Andrés Manuel Lopéz Obrador hacía los delincuentes del crimen organizado.

De acuerdo con Margarita, la amnistía que propone López Obrador, únicamente promete darles perdón y libertad a los miembros del crimen organizado.  

“Yo los voy afrentar decididamente con toda la fuerza y la inteligencia del Estado” respondió la ex panista a la iniciativa de AMLO.

Además, aseguró que tendrá “la mejor policía de México”, pues se compromete a trabajar las instituciones de seguridad y justicia, para proteger a las familias mexicanas.

Sin duda una interesante apuesta por parte de la independiente, iniciando la campaña con uno de los temas que seguramente será, uno de los principales cuestionamientos hacia su campaña y sobre el papel que juega Felipe Calderón en el proceso electoral.

Siguiente Más