May 16, 2018 - 12:13:53 pm

Margarita Zavala renuncia a la contienda electoral

Margarita Zavala, candidata independiente por la Presidencia de la República anunció este miércoles su retiro de la contienda electoral, sin declinar a favor de ningún candidato.

La noticia fue difundida por el periodista Joaquín López Doriga, quien informó que durante la grabación de la emisión de Tercer Grado dedicada a la candidata que se transmitirá esta noche anunció su deseo de no continuar su lucha por llegar a la silla presidencial.

Este miércoles durante la grabación de Tercer Grado con Noticieros Televisa dedicó el espacio para anunciar que se retira de los comicios electorales.

“Retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política. Pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado, y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda”, se alcanza a ver en el extractor difundido por los diferentes productos de Noticieros Televisa.

Por su parte, la representante de Zavala ante el Instituto Nacional Electoral, confirmó a El Universal el abandono de la ex primera dama a la contienda electoral, “es una decisión valiente y de gran arrojo”.

La ex panista acudió esta mañana al evento #ManifiestoMx, organizado por Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en lo parece ser su último evento como candidata presidencial.

Tomando en cuenta el último reporte de Massive Caller, la candidata independiente deja la contienda electoral con apenas el 5.61% de las preferencias.

Cabe resaltar que ayer durante la Reunión de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, el abanderado de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya pidió de manera pública a la candidata sumarse a su proyecto de nación.

“Lo que tenemos que hacer es, con enorme apertura, ver hacia adelante y trabajar para ganar la elección, yo espero que todos tengamos esa disposición particularmente me estoy refiriendo al caso mío y por supuesto también de Margarita”.



Siguiente Más