Abr 10, 2018 - 1:58:28 pm

#LaOtraCampaña: Margarita, ¿Víctima de su incongruencia?

Las firmas de los candidatos independientes han sido una gran polémica este 2018 y Margarita Zavala como una de las actrices principales de esta novela electoral, fue la única candidata independiente que con inconsistencias o no, logró asegurar su lugar en la boleta, en tiempo y forma.

Sin embargo, porque caballo que alcanza gana, Jaime Rodríguez Calderón, más conocido como “El Bronco”, para darle un plot-twist (giro inesperado) a la historia y conseguir un lugar en la planilla de candidatos presidenciables. 

Ante esta situación, Zavala no dudaría en publicar su enojo y rabiar por perder su protagonismo del lado de los independientes afirmando que, El Bronco es un “candidato del tribunal” y ella una “candidata de los ciudadanos”.

Al parecer a Margarita se le olvidó que su proceso de recolección de firmas, estuvo lleno de irregularidades y aunque su equipo su comunicó que una gran cantidad de esas irregularidades fue por parte del INE, a la candidata se le anularon un poco más de 700 mil firmas, dentro de las cuales incluían simulaciones, copias e identificaciones no válidas. 

Lo que tampoco le recordaron a la candidata es que no se trata de mentir poquito o mentir mucho, porque mientras son peras o son manzanas, alrededor de 200 mil de las firmas registradas por Zavala, fueron declinadas por su procedencia ilícita. 

Y si hablamos de “un sistema en donde el engaño y la simulación” son más poderosos que justicia, hacer el bien o el mal, también puede ser una cuestión de conveniencia para Margarita, porque tener una o 200 mil firmas falsas en el registro, también son parte de la “fuerza de hacer el bien”. ¿Qué no?

¿Se mordió la lengua candidata?

Siguiente Más