Abr 23, 2018 - 6:11:00 pm

#LaOtraCampaña: Margarita, ¿víctima o mala perdedora?

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, después de una participación cuestionada en el primer debate presidencial, reclamó en una entrevista para Grupo Formula, que existió falta de equidad en el debate presidencial del domingo al tener su primera intervención después de 19 minutos de que iniciara el debate.

La candidata dijo: “Yo tenía que escoger entre entrar con un fuerte mensaje, que es de seguridad, o entrar con réplica para reclamarle a un candidato. Con esa enorme inequidad yo tenía que dejar en claro mi mensaje (...) Tuve que esperarme a ese momento, realmente, yo tenía que esperar a dar mi mensaje claro que era el tema de seguridad”, expresó Zavala este lunes en entrevista con Grupo Fórmula.

Margarita además de reclamar que no hubo “equidad” (aunque todos los candidatos podían pedir la palabra en los momentos de dialogó general), aprovechó el debate presidencial para mencionar sus estrategias para acabar con la inseguridad en el país, pues comentó que no tiene spots.

En el mismo tema, la candidata habló sobre como defendería los mexicanos, como mamá protectora: “El eje de mi Gobierno será defender a los mexicanos, defenderte a ti, defenderte de los corruptos, defenderte de los delincuentes, defenderte de Trump, defenderte del abuso de los partidos políticos, defenderte de López Obrador”.

Margarita también se formó en la fila para replicar la propuesta de amnistía de Andrés Manuel, diciendo que “Ya es hora de regresarle al dignidad a México”, lo que complementó mencionando que no dejará libre a los criminales, al contrario que los metería a la cárcel. Todo iba bien hasta ahí, pero todo se tornó confuso cuando la candidata repitió las palabras criminal, criminalizar, criminales, varias veces y ordenes distintos.

Hablando de corrupción, la candidata mencionó que para ella la creación de una fiscalía anticorrupción dirigida por un fiscal autónomo, es indispensable. Margarita también habló de ser implacable contra los corruptos y de fortalecer una cultura de legalidad, de respeto a la ley.

La candidata protagonizó uno de los momentos más icónicos del debate, pues hubo un momento en el que Ricardo Anaya y Margarita Zavala coincidieron al pedir la palabra para replica. Ricardo, al percatarse de la situación, decidió cederle el lugar para hablar bajo el argumento de “Primero las damas”. Frase que permitió a Margarita responder: “Ah, entonces decido yo. Vas tú”.

Cuando se tocó el tema de los grupos vulnerables, una de las moderadoras le preguntó a la candidata, qué haría si su hijo quisiera contraer matrimonio con una persona de su mismo sexo. Margarita respondió: “Mis hijos, como cualquier persona tienen toda la libertad de realizar su vida con quien quieran, por supuesto. Yo pienso que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, pero voy a respetar la decisión de todos”. Porque #ChingaTuMadreInclusión

Otro de los momentos del debato que estuvo lleno de jiribilla, fue cuando El Bronco, le pidió a Margarita que dejara de defender a su Felipe Calderón, diciendo: “Margarita sigue defendiendo a su marido, pero eres independiente, deberías de dejarlo. La candidata, de inmediato contestó: “Yo voy a defender todo lo que se haya hecho bien en el país”.

Algo que no le comentaron a Margarita, es que a pesar de que ella no tiene spots para promocionar su campaña, el debate presidencial no era un espacio para promocionar sus propuestas de manera directa con la gente. Esto le costo momentos de replica y de expresión, pues en cada ocasión que tenía aprovechaba para meter propaganda y hablar directamente con la audiencia detrás de los monitores

Siguiente Más