Abr 13, 2018 - 4:30:02 pm

#LaOtraCampaña: José Antonio Meade pide a gritos debatir, luego se esconde

El candidato de la coalición ‘Todos Por México’ (PRI-PANAL-PVEM), José Antonio Meade se escondió ante las preguntas de los reporteros, al mismo tiempo que acusó a los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya de ignorar su invitación a debatir.

De manera inverosímil, Meade Kuribreña respondió con un peculiar cantinfleo, el cuestionamiento de un reportero sobre la posibilidad de buscar llevar los matrimonios igualitarios al rango constitucional.

Inmediatamente el candidato estalló contra López Obrador asegurando que es inevitable debatir y contrastar ideas en este tipo de propuestas. Aseguró que quien se esconde de los debates, obedece a la falta de ideas y propuestas.

“Quien se esconde a través de descalificaciones o de adjetivos fáciles para rehuir a la responsabilidad ciudadana de defender se esconde (muy en el fondo) de que las ideas no las puede defender o no las tiene”.

Sin embargo, el candidato nunca respondió el planteamiento del reportero sobre su posición ante los matrimonios igualitario, ¿será que también carece de ideas o propuestas?

Lo más interesante fue el candidato actuó de la misma manera en relación con Ricardo Anaya Cortés. De manera casi inmediata un reportero lo cuestionó sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre la inequidad mostrada por la PGR en la publicación del video de Anaya acudiendo a sus instalaciones, y el posible escenario de la nulidad de la elección.

La respuesta nunca llegó, José Antonio Meade desvío el tema indicando que, “uno pone en riesgo la integridad de la elección cuando falla con su conducta personal, cuando tiene fundaciones al amparo de negocios inmobiliarios, uno pone en riesgo la integridad de la elección cuando desde el gobierno hace negocios…”

Que alguien le avise a Meade Kuribreña que, en caso de acusar y pedir debates entre los candidatos, deberá sostener su posición hasta la última instancia, pues hoy demostró que tiene la misma intención de sostener planteamientos puntillosos de manera similar que sus contrincantes.

Siguiente Más