Abr 30, 2018 - 9:07:35 am

Presenta Morena queja por spot de Mexicanos Primero

El partido Morena presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el spot de la organización Mexicanos Primero, donde los candidatos presidenciales son interpretados por niños, de igual manera el partido encabezado por Yeidckol Polevnsky solicitó que se terminé con la difusión de dicho material.

De acuerdo con Morena, el spot viola el modelo de comunicación política, “se busca beneficiar aquellas campañas de candidatos que se han manifestado a favor de la reforma educativa por el gobierno de Enrique Peña Nieto”, señaló Horacio Duarte, represéntate de Morena ante el INE.

Por su parte, Mexicanos Primero argumentó que el único objetivo fue “hacer presente a los niños ante una discusión en la que fácilmente se los olvida”, porque no son votantes ni apoyos electorales.

Cabe mencionar que López Obrador, abanderado por Morena a la presidencia se ha mostrado en contra de la Reforma Educativa, e incluso ha advertido sobre su cancelación, en caso de llegar a la Presidencia.

“Soy Andrés. Quiero que a mis maestros les hagan exámenes, como nos los hacen a nosotros” y “quiero una educación que no la tenga ni Obama”, son los dos argumentos que expone el niño caracterizado de Andrés Manuel, en el video.

Horacio Duarte también argumentó, “…se utiliza a menores de edad para caricaturizar a los candidatos en violación al 128 del Reglamento de Elecciones, y se recurre a imágenes de personas menores de edad como recurso propagandístico a favor de una causa ideológica en medio de campañas y en radio y televisión. Lo cual es grave y sumamente irregular”.


Educación, las niñas y los niños primero: Mexicanos Primero

A través de un comunicado Mexicanos Primero señaló que la intención del material audiovisual tiene como prioridad poner el derechos de los niños a una educación de calidad, pues es la parte central para resolver las principales problemáticas del país.

“Por eso, en las propuestas para la formación de una opinión pública libre, mandamos un mensaje que convoca a pensar en qué queremos para los niños, de manera que en la contienda electoral no se negocie con el futuro de las nuevas generaciones”, argumentaron.

Asimismo, señalan que es suma importancia involucrar a los niños en esta discusión, porque al no tratarse de votantes, ni de apoyos electorales se les olvida fulamente.

Finalmente, Mexicanos Primero indicó que la propuesta es hacer que el spot inicie una conversación, no que la concluya.

Siguiente Más