Ago 30, 2017 - 11:19:49 pm

No se negociará TLCAN desde las redes sociales: Luis Videgaray

  • ¿Qué sucedió?

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray indicó que México no entraría al juego de renegociación a través de comunicados o redes sociales.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Donald Trump manifestó nuevamente su intención de iniciar el proceso de salida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Videgaray y Tillerson se reúnen en la Casa Blanca

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores expuso ante su homologo Rex Tillerson, que en el caso de México la modernización del TLCAN no se renegociará a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Además propuso una negociación seria para continuar con las negociaciones del TLCAN, y mantenerse en un proceso estructurado y establecido. En respuesta a los recientes ataques por parte de Donald Trump, poniendo en duda su continuidad dentro de la negociación y del mismo acuerdo comercial.

“La actitud del Gobierno mexicano siempre será respetuosa, constructiva y por supuesto, el interés nacional como primera prioridad”, afirmó.

Videgaray viajó esta semana a Washington en compañía del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo para mantener una serie de entrevistas con el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster.

Finalmente, el canciller negó que la visita tenga como objetivo el dialogo sobre el futuro del TLCAN, en su segunda ronda que inicia el próximo viernes en la Ciudad de México. Aseguró que no ser beneficioso el acuerdo para México, sin problemas optaría por no continuar dentro del tratado.

Siguiente Más