N
Nota

No soy la división en el PAN, soy la consecuencia: Margarita Zavala

Oct 9, 2017 - 4:16:17 pm
  • ¿Qué sucedió?

La aspirante a la presidencia de la República, Margarita Zavala descartó que la división del PAN se deba a su salida.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Zavala presentó su renuncia al Partido Acción Nacional después de 33 años de militancia, siendo la aspirante mejor posicionada del partido para 2018.


Un partido “sin decisión" es lo que beneficia al PRI

La ex primera dama, Margarita Zavala aseguró en entrevista para el programa Despierta de Carlos Loret de Mola que no es la causa de la división al interior de Acción Nacional, sino la consecuencia.

Así respondió Zavala ante los cuestionamientos sobre si su salida del PAN beneficiaria a los demás partidos, por una posible división al interior del blanquiazul, a lo que la también aspirante a la presidencia insistió en que los partidos son beneficiados al tener un partido dividido y que no toma decisiones.

Enfatizó asintiendo en que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya ha sido quien realmente ha beneficiado al PRI en diferentes términos: 1) mediante una etapa de colaboración absoluta y 2) dejando a un partido sin decisiones.

“Lo que ha beneficiado al PRI es tu actitud como jefe nacional del partido, porque fuiste juez y parte; porque un jefe busca la unidad, dirimir las diferencias, no profundizarlas; porque debe promover que se renueve el padrón, que entre la ciudadanía al partido, pero nada de eso ocurrió".

Respecto al tema patrimonial de Anaya, Margarita Zavala afirmó que deberá ser el dirigente quien aclare su situación, además señaló que no es intensión mantener una conversación en torno al PAN y Ricardo Anaya, pues ahora su prioridad está en recaudar más de 860 mil firmas para convertirse en candidata independiente.

“No gana nadie", señaló la ex panista al ser cuestionada sobre ¿Quién gana su salida del PAN?

Finalmente, la ex primera dama expresó que las múltiples candidaturas de carácter independiente no benefician al PRI, al contrario considera que el país está ávido de alternativas.

“Nadie es independiente", reconoció Zavala quien indica que no está cambiando su formación adquirida en Acción Nacional, únicamente se está presentando con los ciudadanos.

Siguiente Más