Sep 12, 2017 - 5:19:27 pm

Ofrece Estados Unidos ayuda para mexicanos tras sismo de 8.2

  • ¿Qué sucedió?

Estados Unidos ofreció ayuda a México tras el sismo de 8.2 grados Richter, registrado el jueves pasado en región sur de nuestro país.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Durante las afectaciones del huracán Harvey, la semana pasada. La Cruz Roja Mexicana había enviado 33 paramédicos para ayudar en el estado de Texas.

Rex Tillerson ofreció sus condolencias por la victimas del terremoto

Esta mañana el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson mantuvo una llamada telefónica con el canciller Luis Videgaray a quien extendió la ayuda, tras las afectaciones en nuestro país como consecuencia del terremoto de 8.2 grados registrado el jueves pasado en gran parte de la región sur de México.

Así trascendió por parte de la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, quien indicó que Tillerson informó al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray “que el gobierno estadounidense está listo para ayudar a sus vecinos en México en este tiempo difícil".

Cabe destacar que el gobierno mexicano desistió de la ayuda brindada a los Estados Unidos, victimas del paso del huracán Harvey, debido a la urgencia de recursos al interior del país tras el fuerte sismo registrado el jueves pasado.

Asimismo se sabe que durante la llamada, Tillerson y Videgaray discutieron sobre temas de interés en la relación bilateral, así como del tema Venezuela y del combate a las organizaciones criminales transnacionales.

Se espera que Luis VIdegaray visite Washington el próximo miércoles como parte de la gira estadounidense que realiza.

Siguiente Más