Ene 9, 2018 - 2:36:35 pm

Obtiene Manlio Fabio Beltrones amparo contra orden de aprehensión

  • ¿Qué sucedió?

Manlio Fabio Beltrones consiguió un amparo que suspende cualquier citatorio u orden de aprehensión en su contra.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Algunas versiones han señalado que el ex presidente del PRI podría estar vinculado con el desvío de 250 millones de pesos destinados al Estado de Chihuahua en 2016.

--

La juez federal María Dolores Núñez Solorio otorgó una suspensión a Manlio Fabio Beltrones por cualquier orden de aprehensión, comparecencia y citatorio girado en su contra por el presunto desvío de 250 millones de pesos investigado por la Fiscalía General de Estado.

Beltrones recibió una suspensión provisional, mientras se define si procede de manera definitiva, además con la excepción de acusaciones por delitos graves o con prisión preventiva oficiosa.

Además, el recursos presentado por Manlio Fabio obliga a la Fiscalía del Estado a que en caso de llevar contar con un investigación que involucre a Beltrones, se abstenga de pedir la captura o judicializar el caso, sin impedir la continuación de la indagatoria

Por su parte, el ex dirigente nacional del PRI, emitió un comunicado donde señaló entre otras cosas que en esta época electoral, “es más fácil construir ficción para denostar".

“Ante la falta de certeza jurídica que deberían garantizar los operadores jurídicos del Estado de Chihuahua en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, donde deben privilegiarse los principios de estricto apego a la ley y de presunción de inocencia, es que me veo obligado a acudir a la justicia federal mediante el juicio de amparo", agregó.

Finalmente afirmó que su principal objetivo es poder acceder al expediente y ser informado sobre los hechos en los que presuntamente podría estar vinculado a la investigación por peculado de 250 millones de pesos.

Siguiente Más