N
Nota

PAN, PRD y MC registran el Frente Ciudadano por México ante el INE

Sep 5, 2017 - 3:52:48 pm
  • ¿Qué sucedió?

Los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registraron ante el Instituto Nacional Electoral el Frente Ciudadano por México.

  • ¿Por qué debe interesarte?

El Frente Ciudadano por México funcionara como una coalición mediante la cual, los tres partidos buscarán la Presidencia de México y la mayoría en el Congreso en 2018.

Frente Ciudadano por México por un gobierno de coalición

Esta mañana los dirigentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya; del Partido Revolucionario Democrático (PRD); y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado acudieron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral para registrar el Frente Ciudadano por México

Los funcionarios fueron recibidos por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y dio entrada a los documentos presentados por los tres partidos que llegarán a la Comisión de Prerrogativas de Partidos Político.

El consejero reitero que el INE “cumplirá una vez más su compromiso con la ciudadanía de generar las condiciones para emitir un voto libre".

En su turno los dirigentes se mostraron optimistas y confiados de la unión conformada por los tres frentes. La dirigente del PRD, Alejandra Barrales destacó que a pesar de sus diferencias ideológicas, es necesaria la unidad en los problemas que enfrenta México.

“…no buscamos mimetizarnos sino unirnos porque lo que está en juego es algo más allá de lo electoral", enfatizó.

Por su parte, Dante Delgado del Movimiento Ciudadano reconoció que es momento de aceptar los errores en el pasado, sin embargo destacó la importancia de un frente que “plantea causa, propósitos y beneficios que hagan posible un cambio de régimen".

Un frente que impulse el establecimiento de un gobierno de coalición, el fortalecimiento del Congreso, la autonomía de la Fiscalía General de la República, combate a la corrupción, eliminación del fuero, etc.

Finalmente, el dirigente del PAN Ricardo Anaya aseguró que la propuesta del Frente Ciudadano por México buscará un cambio integral en el régimen y tendrá como objetivos: garantizar la seguridad de las familias, generar crecimiento económico y terminar con la pobreza.

“Hoy les decimos que un México nuevo si es posible, hoy les decimos que el frente va, hoy les decimos que si hay esperanza", concluyó.

El pasado domingo durante la reunión del Noveno Pleno del PRD, se aprobó su inclusión al Frente Amplio, mientras que el PAN y MC lo decidieron el día de ayer, a través de sus respectivas comisiones permanentes.

Siguiente Más