Ene 18, 2018 - 12:14:00 pm

Trabaja PGR sin presiones, ni por tiempos electorales: Elías Beltran

  • ¿Qué sucedió?

La PGR indicó que no da resultados de acuerdo a presiones políticas o electorales, en torno a las detenciones de los ex gobernadores.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Ayer, la Procuraduría anunció que en los próximos días solicitará la extradición del ex gobernador chihuahuense, César Duarte Jáquez.

--

El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán aseguró que la dependencia no trabaja bajo presión, ni actúa conforme a los tiempos electorales en las investigaciones contra los ex gobernadores.

Afirmó que las indagatorias que encabeza la PGR, los trabajos son exhaustivos pues se analizan las pruebas y se integran los expedientes conforme al derecho, para solicitar la extradición, ejemplifico dicha labor con los casos de los ex gobernadores Javier Duarte de Ochoa (Veracruz) y Roberto Borge (Quintana Roo).

Nuevamente, Elías Beltrán señaló que el ex mandatario chihuahuense cuenta con 11 órdenes de aprehensión en su contra, y son 3 casos los que se tienen listos para solicitar la extradición de Duarte Jáquez.

Asimismo, señaló que ninguno de los tres casos se trata de delitos graves, por lo que se debe analizar a profundidad las pruebas para evitar la extradición se retrase.

Respecto a la localización de César Duarte, el encargado del despacho de la PGR, confirmó que conocen tienen indicios sobre el país donde se encuentra, por lo que se hará una solicitud de extradición directa con el país, en lugar de emitir una ficha roja con la Interpol.

Finalmente, concluyó detallando que el plazo para el regreso de Duarte Jáquez al país, dependerá del proceso de extradición que realice la autoridad de la nación, donde sea solicitada.


Con información de Notimex

Siguiente Más