Nov 1, 2017 - 6:41:57 pm

Independientes proponen otro método para recolección de firmas

  • ¿Qué sucedió?

Los aspirantes a la candidatura por la Presidencia de la República proponen ampliar el método de recolección de firmas.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Actualmente el único método valido es mediante la aplicación de captación de apoyo, misma que de acuerdo a los aspirantes ha mostrado constantes fallas.

--

Diferentes aspirantes a la candidatura independiente por la Presidencia de la República se han mostrado inconformes con el funcionamiento de la aplicación de captación de apoyo ciudadano, por lo que ya solicitan al Instituto Nacional Electoral poner a disposición un nuevo método de recolección de firmas.

Dificultades técnicas han argumentado los diferentes aspirantes; Margarita Zavala señaló que la app no permite registrar todas las firmas y además destacó los problemas de conectividad en distintas regiones

Incluso aseguró que hay personas que han tardado hasta 40 minutos para registrar su apoyo, cuando el INE promueve que son necesarios solo 4.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón agregó que hay existe un problema de operación que complica el trabajo por lo que ya busca una reunión con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Armando Ríos Piter expresó su deseo de que el INE abra la obtención de firmas a otro tipo de método, pues señaló que no todos los teléfonos son compatibles con la app, por lo que se debería complementar con una parte escrita, “se ha visto rebasado por cosas que debió haber previsto".

Cabe recordar que son 866 mil 593 firmas las que los aspirantes a la candidatura deben reunir en un periodo de 120 días, que concluye el próximo 12 de febrero del año entrante.

Hasta el 30 de octubre, Margarita Zavala encabeza la lista con 35 mil 738 firmas; le persigue Jaime Rodríguez Calderón con 20 mil 471 apoyos; en tercer lugar se encuentra María del Jesús Patricio Martínez con 12 mil 379; finalmente Armando Ríos Piter y Pedro Ferriz de Con se encuentran por debajo de las 8 mil firmas.

Siguiente Más