May 9, 2018 - 2:06:06 pm

Presenta AMLO 'Pejenomics', guía para explicar su plan económico

La coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT) que encabeza el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles Pejenomics, un documento que contiene la propuesta económica impulsada por el aspirante presidencial.

Esta mañana a través de un vídeo que circula en redes sociales, Tatiana Clouthier coordinadora de campaña de López Obrador emitió un mensaje a los empresarios para introducirse en la propuesta económica –micro y macro- del candidato presidencial.

Pejenomics, es un documento de 18 páginas en donde enlista una serie de propuestas para cubrir dos objetivos principales: 1) explicar las líneas generales del programa económico que contempla Andrés Manuel, y 2) despejar las inquietudes sembradas por las campañas de desprestigio.

Fuente: Pejenomics

Gran parte del documento se enfoca a reunir datos históricos, como el crecimiento del PIB, así como las principales preocupaciones del empresariado. Además, incluye posturas de personas externas al equipo de Morena.

¿Qué propone el proyecto de Nación de AMLO?

  1. Fomentar la diversidad de actores en el sector bancario y propiciar condiciones para la competencia.
  2. Crear un fondo mixto de inversión pública y privada para detonar proyector de infraestructura.
  3. Aumentar y diversificar las exportaciones
  4. Aplicar una política de cero endeudamiento y baja inflación.
  5. Consolidar destinos posicionados e incentivar nodos de desarrollo turístico regional en zonas con potencial.
  6. Favorecer los programas universales que detonan el consumo y las economías regionales.

Además, realiza una lista de propuestas en torno a temas como propuestas de crecimiento e innovación, que podrás revisar con más detenimiento en este enlace.

Fuente: Pejenomics

Entre los expertos que acompañan este proyecto se encuentran, Graciela Márquez Colín, quien se perfila para fungir como secretaria de Economía –en caso de que López Obrador arribe a la Presidencia-; Carlos Urzúa, propuesto como secretario de Hacienda y Crédito Público; Gerardo Esquivel, asesor económico de AMLO; y Jesús Seade, propuesta del candidato como negociador del TLCAN.

A diferencia del tabasqueño, Tatiana Clouthier envió un mensaje amigable a la iniciativa privada, reiterando que comprende la labor del empresario en vías de potenciar el crecimiento de una empresa.

“Nací en una familia en donde mi padre fue un empresario… y por eso aprendí mucho de lo que tiene que hacer un hombre o una mujer para salir a generar recursos para la familia y para hacer que su empresa crezca”, manifestó.
Siguiente Más