Nov 23, 2017 - 8:30:00 pm

Estos son los requisitos para ser candidato del PRI a la Presidencia

  • ¿Qué sucedió?

El Revolucionario Institucional presentó la convocatoria para la selección de candidato a la Presidencia de la República.

  • ¿Por qué debe interesarte?

En esta ocasión, la convocatoria fue abierta para personas fuera de la militancia del PRI.

--

8baa7gsjup.jpg

Este jueves, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para la selección de candidato a la Presidencia de la Republica, que abrirá la posibilidad a simpatizantes fuera de la militancia del partido.

Dicho proceso marca que a más tardar el 30 de noviembre, los aspirantes manifestarán su intención para participar en el proceso interno.

Algunos de los requisitos indispensables para participar en el proceso interno son (bajo protesta y firmados):

  • Haber mostrado una conducta pública adecuada, no ha recibido condena por delito doloso del orden común o federal en el desempeño de funciones públicas o por ejercer política de género.
  • No tener conflicto de interés (no se especifica con que o con quien)
  • No haber sido sentenciado por delitos dolosos del orden común o federal, patrimonial o vinculado con cualquier ilícito que la ley considere delincuencia organizada.
  • Designación de un profesional para hacerse responsable del manejo, control y comprobación del origen y destino de los ingresos y egresos de su precampaña.
  • Comprometerse a solventar las multas que se generen por deficiencia en el cumplimento de sus obligaciones de comprobación ante los órganos electorales.
  • En caso de haberse desempeñado en el servicio público se deberá entregar una constancia de presentación de la declaratoria inicial de situación patrimonial.

Además el simpatizante o aspirante deberá contar con el siguiente apoyo:

I. 25% de la estructura territorial, identificada a través de los Comités Directivos de las entidades federativas; y/o

II. De los Sectores, Agrario, Obrero y Popular; las Organizaciones, Movimiento Territorial, Nacional de Mujeres Prisitas, Red Jóvenes x México y la Asociación Nacional de Unidad Revolucionaria, A. C; deberán reunirse , a menos tres; y/o,

III. 25% del toral de las Consejeros Políticos Nacionales y de los Consejos Políticos de las entidades federativas; y/o

IV. 10% de las personas afiliadas inscritas en el Registro Partidario con residencia en la república mexicana.

Fechas importantes:

A más tardar el 30 de noviembre de 2017, los aspirantes deberán presentar su intención de participar en el proceso interno.

El próximo 3 de diciembre, se realizará el registro de aspirantes simpatizantes y militantes a la precandidatura presidencial.

Dos días después, el 5 de diciembre serán notificados los interesados aprobados, además serán publicados en la página oficial del PRI.

Las precampañas se realizaran a partir del 14 de diciembre del 2017 al 11 de febrero del 2018.

Finalmente el 18 de febrero del 2018 se llevará a cabo la jornada interna para elegir al candidato del Revolucionario Institucional.

Revisa la convocatoria completa aquí.

Siguiente Más