Sep 29, 2017 - 4:50:17 pm

Defensa de Borge presentará el lunes recurso contra extradición

  • ¿Qué sucedió?

La defensa del exgobernador, Roberto Borge anunció que presentarán un recurso en contra de la extradición de su cliente.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Roberto Borge se encuentra bajo huelga de hambre desde hace ocho días, por presuntas violaciones a sus derechos mientras se encuentra detenido.

Borge, entre la extradición y libertad

La defensa del ex mandatario estatal, Roberto Borge informó que el próximo presentarán ante la Corte Suprema de Justicia en Panamá, un recurso contra la extradición del ex funcionario.

En entrevista con para el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva, Carlos Carrillo, abogado del exgobernador confirmó que su cliente aún se encuentra en “huelga de hambre", que iniciara el pasado viernes 22 de septiembre, ya que según el exmandatario indicó que se mantiene bajo condiciones infrahumanas y tortura psicológica.

Asimismo, señaló que la cancillería en aquel país, ya emitió una solicitud para que Borge sea evaluado por especialistas para atender los padecimientos crónicos del exgobernador.

De acuerdo con el abogado el recurso en contra de extradición se presentará el próximo lunes, ya que culmina el plazo sobre la extradición concedida por las autoridades panameñas a petición del gobierno de México.

“El recurso contra la extradición se presentará el lunes, ese día se fija la fecha para una audiencia" mencionó Carlos Carillo, y agregó que se resolvería dentro de una semana, aproximadamente.

En caso de que la autoridad panameña, acepte el recurso y revocará la extradición, el exmandatario quedaría en situación de libertad en el país centroamericano.

Finalmente Carrillo agregó que Roberto Borge no ha presentado a lo largo de su estadía indicios de mala conducta o riesgo, sin embargo ante la violación de sus derechos, al ser publicada una fotografía como recluso, mediante corruptelas de la Policía Nacional y que aún se encuentra bajo investigación.

Agregó que después de ese hecho se dio a conocer el supuesto plan de fuga del exgobernador.

Roberto Borge fue detenido el pasado 4 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, mientras se disponía a tomar un vuelo a París, Francia.

Siguiente Más