Oct 16, 2018 - 9:43:50 am

Prefieren continuar con aeropuerto en Texcoco: Massive Caller

La agencia Massive Caller anunció este martes los resultados de la encuesta en relación a la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, siendo mayoría la opinión de mantener la construcción en el Lago de Texcoco.

Así lo dieron a conocer, luego de que ayer el equipo de transición del próximo gobierno federal revelara las preguntas que se incluirán en la boleta que serán puestas a consulta.

Massive Caller realizó la misma pregunta que fue establecida por el equipo de transición, “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa que es la mejor opción para el país?

Continuar con el nuevo aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual, fue la opción que obtuvo mayoría de votos, con el 53 por ciento de las personas encuestadas.

Por su parte, el 47 por ciento prefieren reacondicionar el Aeropuerto de la Ciudad de México y Toluca, así como añadir dos pisas en Santa Lucía.

Estos son los primeros resultados preliminares (y extraoficiales), que marcan apenas una distancia apenas de 6 puntos porcentuales, lo que sugiere una lucha mucho más cerrada de lo que se esperaba.


También puede interesarte: Presentan encuesta para nuevo aeropuerto, ¿Texcoco o Santa Lucía?


Es importante destacar que la encuesta fue realizada a través de vía telefónica, con una muestra de números nacionales sin concentrarse a una sola ciudad del territorio nacional. 

La consulta oficial se llevará a cabo en 488 municipios del país, incluyendo Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Parral y se realizará del 25 al 28 de octubre.

Siguiente Más