May 27, 2018 - 7:58:07 pm

#Promesómetro: Meade se compromete a subir el sueldo de los maestros de manera significativa

El candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-PANAL), José Antonio Meade, prometió a los maestros un incremento salarial significativo y acceso a capacitación continua, además se comprometió a renovar las escuelas normales con herramientas tecnológicas y la enseñanza del idioma inglés.

Con esto, Meade reiteró su compromiso con la educación de calidad durante un evento organizado por el Partido Nueva Alianza  (PANAL) en la Arena México, defendiendo su proyecto educativo. 

“¿Dónde están los técnicos? ¿Dónde están los que no le tienen miedo a los rudos que tenemos por delante? ¿Dónde están los técnicos que van a salir a ganar?”, expresó el candidato a la presidencia frente a maestros y directivos escolares.


Como se ha observado a lo largo de este periodo electoral, Meade ha hecho del contraste de proyectos educativos con Andrés Manuel López Obrador uno de los pilares de su campaña, haciendo énfasis en la enseñanza del inglés y en docentes con mejor preparación y mejores sueldos. 

Te puede interesar: AMLO promete a la CNTE cancelar Reforma Educativa

Durante el evento, Meade Kuribreña anunció que, en caso de llegar a la presidencia, fortalecerá las escuelas Normales, dotándolas con equipo tecnológico y clases de inglés. 

“En las normales se aprenderá inglés, en las normales se aprovechará la tecnología y en las normales veremos reflejado el compromiso de más inversión, el compromiso de más equipamiento y vamos a incluir en ese esfuerzo a las normales bilingües y a las normales interculturales”, afirmó el candidato. 
Te puede interesar: #Promesómetro: Meade promueve “Educación dual”

Sobre el polémico tema de las evaluaciones a docentes, el candidato presidencial expresó que estas serán "contextualizadas y formativas", con el propósito de indentificar las áreas de oportunidad del sistema educativo y promover la profesionalización docente. 

Por lo tanto propuso la creación del Instituto Pro Docente, en donde los maestros puedan capacitarse de forma continua y gratuita.

“Vamos a honrar a los maestros impulsando de lleno y de manera continua su propio desarrollo profesional, vamos a honrarlos reconociendo explícitamente, de manera abierta y categórica su valor, el valor de su tarea, su vocación y la importancia de la misión que cumplen”, expresó Meade.
Te puede interesar: #Promesómetro: Ricardo Anaya comprometido con la educación

Durante el evento, el candidato estuvo acompañado por su esposa Juana Cuevas, así como el presidente del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y el dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre.


Siguiente Más