Abr 15, 2018 - 5:03:46 pm

#Promesómetro: Anaya promete recuperar la paz para México


"Yo se los garantizo, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad que se ha perdido en nuestro país. No estoy diciendo que va a ser fácil, pero estoy convencido que lo vamos a lograr. Va a tomar tiempo, hay que reordenar la estrategia, hay que invertir recursos y estoy convencido que lo vamos a lograr, porque sabemos cómo hacerlo” - Ricardo Anaya

El candidato por la coalición "Por México al Frente" (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, visitó el municipio de Ecatepec en el Estado de México en donde dió a conocer su propuesta en materia de seguridad, la cuál se centra en dos ejes: la prevención y la inteligencia tecnológica.

El panista resaltó que "éste primer bimestre del 2018 vuelve a ser el más violento en 20 años, en los últimos 10 hemos triplicado el gasto en seguridad y no se ha logrado resolver el problema". Por esto Anaya plantea cambiar la estrategia a una nueva, en caso de llegar a la presidencia.

"Estoy planteando una nueva gran estrategia en dos grandes ejes, por un lado la prevención para atacar las causas más profundas de la inseguridad, tiene que haber oportunidades de trabajo, empleo especialmente para los más jóvenes y por otro lado a los problemas enfrentarlos, pero con mucha mayor inteligencia, con tecnología para verdaderamente dar resultados, yo se los garantizo que vamos a recuperar la paz y la seguridad que se ha perdido en nuestro país, no estoy diciendo que va hacer fácil, pero estoy convencido que lo vamos a lograr”, expresó.

Te puede interesar: #LaOtraCampaña: Margarita propone ¿una nueva guerra contra el narco?

De igual forma, Anaya Cortés se comprometió a reducir los gastos innecesarios de Gobierno y utilizar ese presupuesto para mejorar la calidad del transporte público y resolver los problemas de desabasto de agua potable que se tienen en Ecatepec.

"Vamos a acabar con todos los gastos que no se necesitan y vamos a resolver los problemas de la gente. El tema del agua será prioridad en Ecatepec", estableció.
  • Sin duda, una de las principales temas entre los candidatos es reducir los índices de inseguridad que existen en nuestro país. El 2017 es el año más violento en los últimos 20 años en nuestro país, por lo qué la tarea no será sencilla para ninguno de los candidatos presidenciales. 
  • La austeridad en el Gobierno (como eliminar las pensiones de ex presidentes) también debe ser un tema importante a tocar por los candidatos en sus propuestas.
  • Esta estrategia forma parte de los 5 ejes que Ricardo Anaya propuso para transformar a México.
Siguiente Más