Mar 30, 2018 - 5:13:00 pm

#Promesómetro: Propone Ricardo Anaya bajar IVA el 50% en la zona fronteriza

Porque “prometer no cuesta nada”, a menos de 24 horas de darse por iniciada las campañas electorales, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya presentó de manera concreta su primera propuesta, en caso de convertirse en presidente de México.

A través de su cuenta de Facebook, Ricardo Anaya Cortés presentó su iniciativa en la que propone reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la franja fronteriza de 16 a 8%.

De acuerdo con el panista, “cuando el PRI subió el IVA en la frontera, yo me opuse y voté en contra porque sabía que eso iba a afectar tu economía”.

Anaya Cortés también se comprometió a igualar el costo de la gasolina al de los Estado Unidos, pues asegura que es lo justo para los mexicanos.

El abanderado de “Por México al Frente” aseguró ser un candidato que si cuenta con un plan de gobierno en caso de llegar al poder.

Propuesta de Anaya, reciclaje de iniciativa de AMLO.

Pese a que, en su spot de apertura de campaña, el candidato del Frente, Ricardo Anaya señala que el cambio que propone Andrés Manuel López Obrador es anticuado, en su más reciente propuesta el panista rescató una iniciativa propuesta por el tabasqueño a inicios de año.

El pasado mes de febrero, en una reunión con el empresariado chihuahuense en el Hotel Sheraton de la ciudad capital, Andrés Manuel ofreció a los asistentes a bajar el IVA a 8%.

Aunque también debe mencionarse que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” llevó su promesa a un segundo paso, pues aseguró que además llevaría el Salario Mínimo al doble en todas las ciudades fronterizas.  

Cabe mencionar que dichas propuestas fueron realizadas fuera de los tiempos marcados del INE, aunque se hizo de manera privada.

Siguiente Más