Mar 8, 2018 - 6:05:49 pm

¿Qué dijeron los candidatos presidenciales en el Día de la Mujer?

Este jueves se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en donde muchas veces se aprovecha la ocasión para enviar algún mensaje emotivo, un reconocimiento por la lucha y en el peor de los casos una felicitación por la fecha.

En plena camino por la Presidencia de la República el tema es idóneo para buscar la empatía del sector femenino, aunque también el mensaje se ve un poco limitado por tener su lugar en medio de la intercampaña, donde los candidatos no pueden buscar el voto ni emitir propuestas.

Durante este Día de la Mujer así fueron los posicionamientos de los candidatos presidenciales:


Sufren mujeres mayor desigualdad que los hombres: AMLO

El candidato que encabeza las preferencias presidenciales, Andrés Manuel López Obrador emitió uno de sus característicos video mensajes, donde enfatizó que no se trata de un día para celebrar, sino para reafirmar compromisos de la lucha por la igualdad.

“En nuestro país hay mucha desigualdad, hay una monstruosa desigualdad económica y social”.

Señaló que, en México, si bien también los hombres son víctimas de marginación, discriminación y desigualdad, son las mujeres quienes sufren mayormente estas carencias.

Subrayó también que actualmente en nuestro país las mujeres también padecen de la violencia de género, siendo asesinadas, golpeadas, y violadas.

“Tenemos que hacer el compromiso todos de luchar por la igualdad de las mujeres”

Finalmente, el aspirante a la presidencia recordó que su gabinete presidencial contará con 8 mujeres (la mitad de las dependencias), y que cuentan con la preparación, honestidad y el compromiso con el trabajo. 


Se reúne Ricardo Anaya con Mujeres al Frente

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés se reunió este jueves con el equipo Mujeres al Frente que conforman simpatizantes de los tres partidos: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Anaya estuvo acompañado en el conversatorio de su esposa Carolina Martínez, y además se tuvo la presencia de las ex candidatas presidenciales Cecilia Soto, Patricia Mercado y Josefina Vázquez Motas, así como de la candidata a la jefatura de gobierno de la CDMX, Alejandra Barrales.  

Dentro de la reunión solicitaron al panista incluir a las mujeres dentro del diseño de las políticas públicas del país, pues se niegan a ser parte únicamente de la estrategia de campaña.

Subrayaron que solamente posicionándose en el centro de las políticas públicas se podrá trabaja a favor de este sector e impulsar mejores condiciones laborales.

Por su parte, Anaya Cortés indicó, “tomé nota puntual de las propuestas que aquí se han hecho. Me comprometo a que sus momentos las hare mías, no puedo hoy más que decir eso, todas las propuestas de igualdad de derechos, de agenda laboral, de seguridad”.

Asimismo, a través de su cuenta de twitter, el frentista destacó la valentía de las mujeres e hizo alusión a las enseñanzas de su madre y abuela.


Igualdad, una agenda pendiente: Meade

En su caso, José Antonio Meade hizo de uno de los pronunciamientos menos destacados, pues únicamente público un tweet felicitando a las mujeres.

  

Además, publicó un video en compañía de su esposa, Juana Cuevas, quien destacó que un día como hoy, se debe conmemorar “lo mucho que hemos alcanzado, pero también seguirnos comprometiendo por lo mucho que nos falta por hacer”

Por su parte, el candidato reconoció que hay una agenda pendiente, en donde se busque la igualdad, las mismas oportunidades y cero tolerancia a quien le falte el respeto a las mujeres.


Margarita, única aspirante mujer

Finalmente, la única aspirante mujer que se mantiene por la lucha de la silla presidencial, Margarita Zavala ha mantenido distintos mensajes este día a través de sus redes sociales.

En primer lugar, hizo un análisis con números acerca de las situaciones a las que se enfrentan las mujeres en la calle:

Indicó que en México cada día 7 mujeres son asesinadas, y 2 de esos casos por el simple hechos de ser mujer. Asimismo, señaló que el 94 por ciento de los delitos contra las mujeres no son denunciados.

Más tarde, la ex primera dama enfatizó en que buscará ser la primera presidenta de México para construir un país más igual entre hombres y mujeres.

De la misma forma, Margarita aprovecho para anunciar que el Instituto Nacional Electoral le notificó que oficialmente podrá iniciar su registro como candidata a la Presidencia de la República, siendo la única mujer que aparecerá en la boleta presidencial.

Uz#

Siguiente Más