Ene 4, 2018 - 2:35:00 pm

Declara INE improcedente coalición 'Meade ciudadano por México'

¿Qué sucedió?

El Instituto Nacional Electoral declaró improcedente que la coalición formada por el PRI-PVEM-PANAL lleve el apellido de su candidato presidencial.

¿Por qué debe interesarte?

De acuerdo con la Comisión de Prerrogativas beneficiaría únicamente al candidato presidencial y no a todos los integrantes de la coalción.

--

La Comisión de Prerrogativas del Insituto Nacional Electoral declaró como improcedente el nombre de la coalición formada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza “Meade, Ciudadano por México", asimismo solicitó al Consejo General requerir a los partidos cambiarlo en los próximos diez días.

De acuerdo con el consejero presidente de la comisión, Benito Nacif, “no es procedente que el nombre de unos de los candidatos aparezca en la denominación".

"En cada espectacular, en cada inserción donde se presente la plataforma, aparecería el nombre de la coalición, por lo tanto el candidato presidencial se beneficiaría en todo, trátese de campaña presidencial o de senadores o de diputados", afirmó el consejero.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama que la dicha denominación beneficiaría de manera individual de José Antonio Meade pasadando por encima de los 150 candidatos que conforman la coalición.

Finalmente Benito Nacif aclaró que en caso de que los partidos aliados no respondan en un plazo de diez días el cambio de nombre, podrán cambiar el nombre posteriormente. Asimismo no descartó que los organismos políticos busquen impugnar la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Siguiente Más