Abr 19, 2018 - 12:00:00 am

#Día20: Con ventaja de 20 puntos en contra, candidatos enfrentan campaña

Este miércoles el gran protagonista de la campaña presidencial fue la encuesta emitida por el diario Reforma, que emitió los resultados de su estudio realizado entre los días 12 y 15 de abril.

De acuerdo con el diario, un candidato tomó una ventaja de 22 puntos sobre el segundo lugar, que lo coloca con una firme posición de lograr el triunfo electoral, el próximo 1 de julio.

¿Quieres saber quién es el candidato que se colca con mayor ventaja y cuáles fueron sus reacciones del resto de los aspirantes? A continuación, te presentamos lo acontecido durante el día número 20 de las campañas electorales.


AMLO despega en las encuestas sin utilizar aeropuerto

Por su puesto tenemos que arrancar este diario con el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador quien se coloca como la cabeza de la encuesta publicada por el periódico Reforma con 22 puntos de ventaja, sobre el contendiente más cercano, Ricardo Anaya.

El tabasqueño quien se coloca con 48 puntos en la encuesta, reafirmó su posición de convertirse en el próximo presidente de México, y aseguró que, al llegar a la silla presidencial, promete no fallarle al pueblo, poniéndose al servicio del pueblo.

Por otra parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció la cancelación del Foro de Infraestructura, en donde plantearía a los candidatos presidenciales a hablar sobre las propuestas en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Respecto a este tema, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón argumentó que sería inocuo mantener una discusión en torno al tema, cuando el abanderado de Morena “no escucha y si no escucha no tenemos nada que agregar al respecto…”.

Andrés Manuel López Obrador, se retractó a una idea a la cual ya había desistido en una ocasión. Pues, en primer lugar, optó por abrir el dialogo con los empresarios, más tarde decidió anular la posibilidad, y hoy agregó estar dispuesto a continuar la discusión con la iniciativa privada.

“Yo voy a mantener mi actitud de diálogo; una vez que triunfemos, abriremos la mesa de diálogo con empresarios, con técnicos especialistas sobre este asunto, necesitamos dialogar, que haya transparencia, que se conozca todo sobre el nuevo aeropuerto”.


Ricardo Anaya se muestra en contra del muro de Trump

Esta mañana día durante su conferencia de prensa matutina, el candidato a la presidencia por la coalición 'Por México Al Frente" (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya abordó el tema del controversial muro fronterizo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con construir desde hace tiempo.

Además de comprometerse a promover el dialogo entre empresarios mexicanos y estadounidenses; establecer políticas especiales para proteger a los migrantes en retorno y disminuir el IVA en las fronteras, particularmente en Baja California, el candidato aseguró que de resultar electo presidente de la república se encargará de explicarle de forma muy clara al líder estadounidense que México no va a pagar por la construcción del muro.

Se comprometió también a destinar más recursos para la defensa jurídica de la comunidad mexicana dentro de los Estados Unidos, y aseguró que es de vital importancia condicionar la cooperación nacional a que cesen los ataques y agresiones contra los mexicanos.

Por otro lado, el candidato hizo una invitación a todos los mexicanos a utilizar el voto útil después de declarar que, de acuerdo a las encuestas, es el único con la posibilidad de vencer al candidato de la coalición de Juntos Haremos Historia.

“En todos los procesos electorales, en la etapa final, se da el voto útil; es decir, la gente identifica quiénes son los que tienen posibilidades reales de ganar, me parece que hoy hay un consenso en términos de que, el único que le puede ganar a López Obrador en esta contienda soy yo… Las puertas de nuestro proyecto están abiertas para todas las personas que, de buena voluntad, se quieran sumar para lograr este cambio con dos grandes objetivos: Darle a México un gobierno honesto, transparente, que se conduzca con ética; y segundo, un gobierno eficaz que dé resultados en beneficio de la gente”, declaró.


"Mucho ayuda el que no estorba", las encuestas del #YoMero

En gira por el estado de Nuevo León, el candidato por la coalición “Todos por México”, - José Antonio Meade Kuribreña, fue recibido al ritmo de batucada, bailes de samba y consignas de apoyo a su candidatura, previo al evento Emprendimiento: Factor de Desarrollo para el México de Hoy.

En dicho evento en la ciudad de Monterrey, el aspirante presidencial presentó el programa económico a los tres millonarios, cuyas empresas que generan miles de empleos en México y el extranjero.

De la misma forma garantizó a los emprendedores que les quitará de encima a los burócratas, "dicho en buen español, mucho ayuda el que no estorba", indicó el ex secretario de Hacienda y Crédito Público.

No obstante, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, utilizó de nueva cuenta su red social Twitter para increpar a su rival a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, criticándolo por utilizar un avión privado para sus traslados.

Meade Kuribreña ha enfatizado en la incongruencia por parte del candidato de Morena, por ello reprochó el taxi aéreo que el tabasqueño utilizó el día de ayer, pues durante la campaña, el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” ha insistido en que no utilizará el avión presidencial y que en caso de ganar la contienda, lo vendería.


Margarita por la transformación de empresas fantasmas a fachadas 

Como bien sabemos, una de las prioridades de campaña de la candidata independiente, Margarita Zavala, es la inseguridad. Ayer, por medio de sus redes sociales compartió una interesante propuesta, crear corredores seguros en los 20 tramos carreteros más peligrosos.

Y es interesante no por que sea más importante o impactante que las demás, sino porque se está comprometiendo a abolir la inseguridad de las carreteras “desde el primer día”. Algo así como si tuviera Sentinels, en cada uno de los caminos de México. 

En la misma linea, Margarita habló del miedo que viven los negocios al ser extorsionados por el uso de suelo, ante el cual la candidata se comprometió a ponerle un cuatro a los criminales y a establecer negocios “fachada” para detectar y atrapar a los criminales.


Bronco busca ideas gratis, lanza aplicación de trivia

En la parte más baja de las encuestas se encuentra el recién añadido a la contienda el gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, quien pese a ir encontrarse en el fondo de prácticamente cualquier encuesta, es el contendiente que más comunicación mantiene a través de sus redes sociales.

El Bronco sorprendió con el lanzamiento de su aplicación móvil #Broncómetro, donde el aspirante independiente propone una serie de preguntas en torno a la figura del candidato, su gestión frente al estado de Nuevo León, así como de su alter ego Bronco Wave.


Te puede interesar:  #LaOtraCampaña: Adiós HQ, El Bronco lanza su propia aplicación de trivia


Rodríguez Calderón anunció también que, pese a la renuncia del presupuesto público, el candidato conseguirá una “lanita” por parte de algunos amigos empresarios del candidato, con lo que aseguró tendrá la posibilidad de colocar algunos espectaculares en principales ciudades el país.

Por ello, el candidato independiente invito a los ciudadanos a sumarse a su campaña y proponer ideas y slogans para adecuarlos a la publicidad de neolonés.

Más tarde “El Bronco se reunió con simpatizantes en la ciudad de Mapastepec, Chiapas, donde aseguro que los políticos no deben tener privilegios, sino que debe de asegurar la igualdad de circunstancias que permita a los mexicanos avanzar.

Siguiente Más