Ene 9, 2018 - 1:17:00 pm

Renuncia Javier Lozano a Acción Nacional

¿Qué sucedió?

Javier Lozano renunció al Partido Acción Nacional por diferencias con la dirigencia que encabezó Ricardo Anaya, hasta el pasado mes de diciembre.

¿Por qué debe interesarte?

Lozano es uno de los allegados al ex presidente, Felipe Calderón. Sin embargo, no ha definido si apoyará a su esposa Margarita Zavala o al precandidato José Antonio Meade para la Presidencia.

--

El senador Javier Lozano renunció este martes a casi 13 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) al considerar que el organismo político perdió el rumbo e identidad.

“Estamos ante la imposición de un joven dictador que, imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos, se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad", señaló Lozano Alarcón.

También conocido por formar parte del grupo de 'senadores rebeldes', Lozano afirmó que llegó a Acción Nacional en 2005 “convencido de su ideología, basada en sólidos principios y valores, así como en un historia de lucha democrática y la búsqueda constante del bien común".

Lozano calificó al PAN de Ricardo Anaya como una farsa y un partido de simulación que imita las prácticas de la oposición. Además criticó a la coalición formada con el Partido Revolucionario Democrático y el Movimiento Ciudadano.

Finalmente Javier Lozano anunció que pese a su renuncia del PAN, no se retira como funcionario público.

Junto con Lozano. los senadores Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, Roberto Gil Zuarth y Salvador Vega pertenece al grupo afín al ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Mismos que han sido cuestionados por no acompañar al Grupo Parlamentario del PAN en el Senado.

Cabe mencionar que el pasado 6 de octubre, la ex primera dama, Margarita Zavala también presentó su renuncia al PAN, argumentando diferencias con el entonces dirigente nacional, Ricardo Anaya, asimismo para contender por una candidatura independiente por la Presidencia de la República.


También puedes ver: Margarita Zavala renuncia al PAN

Siguiente Más