Oct 16, 2017 - 3:36:48 pm

Raúl Cervantes presenta su renuncia a la PGR

  • ¿Qué sucedió?

El titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes presentó su renuncia esta mañana ante el Senado.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Raúl Cervantes era señalado por supuestamente por buscar imponerlo como Fiscal General en la trasformación de la PGR a la Fiscalía de la Nación.


El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes presentó su renuncia a la Junta de Coordinación Política del Senado.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Procuraduría General de la República (@PGR_mx) informó sobre su dimisión, luego de 12 meses de haber asumido como procurador.


De acuerdo con Cervantes los motivos por los que presentó su renuncia es para no detener las urgentes leyes que México necesita en relación con la Fiscalía General de la República.

El ahora ex procurador, agradeció a través de su cuenta oficial de Twitter la confianza del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como la ratificación del Senado para convertirse en el procurador de la República número 43.

Destacó que frente al organismo, se elaboró un nuevo diseño institucional, y destacó 3 claves como los grandes resultados de su gestión:

  1. Ser más eficientes en la procuración de justicia;
  2. Un compromiso indeclinable en combate a delitos electorales y corrupción;
  3. Implementar un nuevo servicio profesional de carrera.

Raúl Cervantes, fue mejor conocido como #ElFiscalCarnal pues de acuerdo con los grupos parlamentarios (principalmente del PAN) en el Congreso de la Unión, aseguraban que el Gobierno Federal buscaba imponer al procurador como fiscal, una vez que se creara la Fiscalía General de la República.

A lo que Cervantes dedicó uno de sus tweet para aclarar que “algunos legisladores y políticos han usado mi nombre y mis supuestas aspiraciones como excusa para no avanzar en la aprobación de leyes que permitirían mejorar la condiciones y herramientas con las que se procura justicia en nuestro querido México"

Afirmó no tener ninguna aspiración, fuera del servir con honorabilidad a México.

Finalmente, el ex procurador hizo un llamado a los diputados y senadores para que "tengan altura de miras y aprueben en breve las leyes que aseguren una Fiscalía General y Fiscalías eficaces, autónomas e independientes en todas las entidades".


En un momento más información

Siguiente Más