Ene 8, 2018 - 3:15:00 pm

Cumplimos con la transferencia de recursos, responde SHCP

¿Qué sucedió?

La Secretaria de Hacienda informó que han otorgado todos los recursos comprometidos con las entidades federativas.

¿Por qué debe interesarte?

Javier Corral acusó a la federación de frenar los recursos al Gobierno de Chihuahua, tras la detención del ex secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez.

--

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público respondió a las acusaciones del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, indicando que la dependencia federal cumplió en tiempo y forma con las transferencias de recursos a las entidades federativas.

De acuerdo con la instancia federal, en 2017 el Estado de Chihuahua recibió 23 mil 387 millones de pesos a través de participaciones federales con libre disposición, lo que representó un aumento de mil 106 pesos a lo anteriormente presupuestado y un 8 por ciento con respecto al 2016.

Asimismo, señalaron que en cuanto a las aportaciones federales correspondientes al Ramo 33 (dirigidos a salud, educación y seguridad, entre otros), Chihuahua recibió 19 mil 669 pesos.

Cabe mencionar que esta tarde, el gobernador de Chihuahua informó que los convenios suscritos con Hacienda el pasado 14 de diciembre fueron suspendidos debido a la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado en torno al presunto delito de peculado de 250 millones de pesos, que involucra a autoridades federales.

Siguiente Más