May 3, 2018 - 11:51:39 am

Califica Consejo Mexicano de Negocios como calumnias acusaciones de AMLO

El Consejo Mexicano de Negocios se pronunció en contra de las declaraciones del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador en relación a que los empresarios presionaron a Enrique Peña Nieto para apoyar la candidatura de Ricardo Anaya, con tal de evitar una posible victoria del tabasqueño.

De acuerdo con el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, el empresariado mexicano ha insisto mediante presiones en obligar a que el aspirante presidencial a José Antonio Meade decline a favor del abanderado panista.

López Obrador sostuvo que Anaya se reunió con Alberto Beilères (Grupo Bal), Germán Larrea (Grupo México), Alejandro Ramírez (Cinepolis), Eduardo Tricio (Grupo Lala) y Claudio X. González (Kimberly Clark) para pedirles que ejerzan presión sobre el presidente de la República de evitar una eventual victoria del proyecto que encabeza Morena.

El CMN condeno las acusaciones de López Obrador y calificaron sus declaraciones como “expresiones injuriosas y calumniosas”.

“Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser Presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas”, señalaron.

Apuntaron, que las empresas que conforman dicha organización emplean a más de un millón y medio de jefes de familias mexicanas. Asimismo, indicaron que, para lograrlo, son necesarias las condiciones de confianza y certeza jurídica para preservar el ahorro, la inversión, el crecimiento económico y el empleo.

“La confianza se cultiva. No se dicta ni se obliga. Las expresiones y descalificaciones infundadas no ayudan a generarla”, concluyeron.

Siguiente Más