N
Nota

Se registra Margarita Zavala como aspirante independiente

Oct 12, 2017 - 5:51:22 pm
  • ¿Qué sucedió?

Margarita Zavala presentó esta mañana su pre registro como aspirante presidencial para los comicios electorales del 2018.

  • ¿Por qué debe interesarte?

El pasado viernes 6 de octubre Margarita renunció a 33 años de militancia al Partido Acción Nacional.


Un rotundo no a la idea de que los políticos son los dueños del partido: Zavala

La ex primera dama Margarita Zavala formalizó sus aspiraciones para contender en los comicios electorales del 2018, presentando su pre registro ante el Instituto Nacional Electoral para buscar la candidatura presidencial independiente.

Tras presentar su renuncia al Partido Acción Nacional, luego de 33 años de militancia y haberse convertido en primera dama durante el sexenio 2006-2012 al lado del ex presidente Felipe Calderón, está mañana formalizó sus aspiraciones electorales.

“Este proyecto es un llamado a los ciudadanos y depende de los ciudadanos; no de la decisión de un presidente, ni del capricho de un iluminado, ni de una decisión cupular".

Zavala al igual que los demás independientes tendrán un periodo de 120 días para lograr reunir 866 mil 593 firmas lo que equivale al 1% del padrón electoral, mismo que debe ser distribuido en 17 entidades federativas.

“Este es un acto de libertad. Iniciamos un nuevo camino, con convicción con alegría. Es un acto de libertad y también es una decisión ética. Sé que en este camino no estoy sola, muchos de los que estamos aquí heredamos la lucha democrática. El camino que empezamos hoy será difícil, pero estará lleno d satisfacciones y de alegría" expresó la aspirante a la presidencia.

Además a través de las redes sociales, Margarita difundió un video donde agradece a las personas que brindaron su apoyo y solidaridad en el camino que emprenderá para buscar la candidatura independiente.

“Está decisión significa un NO rotundo a una forma vieja y caduca de hacer política. Es un NO rotundo a la simulación, al doble discurso y la mentira. Es un NO rotundo a la idea de que los políticos son los dueños del partido", señala Zavala.
Siguiente Más