Dic 13, 2017 - 11:03:00 am

Morena, PES y PT firman coalición 'Juntos haremos historia'

  • ¿Qué sucedió?

El Partido Encuentro Social se sumó a la coalición de Morena y PT para enfrentar las elecciones presidenciales del 2018.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Los tres partidos firmaron la coalición “Juntos haremos historia", que encabeza su precandidato Andrés Manuel López Obrador.

--

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) firmó el convenio de la coalición “Juntos haremos historia", que integrarán con el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, que estará encabezada por su candidato Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana los tres partidos anunciaron la coalición para enfrentar las elecciones 2018, toda vez que ayer se registró López Obrador como precandidato presidencial.

“Estamos uniendo esfuerzos, sumando voluntades, se necesitan agrupar a todas las fuerzas progresistas del países. Se logró esta alianza con tres partidos afines y también se está logrando una alianza de ciudadano de todos los partidos", expresó Andrés Manuel.

Por su parte, el dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores expresó que su alianza obedece a que el proyecto de Morena es la única propuesta para cambiar al país, “creemos que hay un ánimo de cambio y creemos que es la única oportunidad que tiene el país de un verdadero cambio".

Ante el cuestionamiento sobre la posición de López Obrador respecto a la derogación de la reforma educativa, así como a la amnistía a narcotraficantes, el líder del PES apuntó que se necesitan hacer ajusten en ambas legislaciones, pues se trató más bien de una reforma laboral y no existen las facultades para realizar la amnistía, respectivamente.

Siguiente Más