Ene 23, 2018 - 4:47:22 pm

Caso chihuahua sin trasfondos electorales; Segob abierta al dialogo

  • ¿Qué sucedió?

Alfonso Navarrete Prida se mostró abierto al dialogo con el gobernador de Javier Corral, por lo que considera no es necesario continuar con la Caravana por la Dignidad.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Ayer la Fepade anunció que atraería la investigación por el presunto desvío de 250 millones de pesos a favor del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

--

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida aseguró que en el caso impulsado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, no ve trasfondos electorales, sino un tema de asuntos políticos.

Además el funcionario sostuvo que ha mantenido comunicación con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado por lo que no ve necesario que el gobernador continúe con las manifestaciones, dado que tiene las puertas abiertas al dialogo.

“Quedamos de reunirnos en breve, sé que ahora regresó a marchar, yo estoy esperando que en algún espacio de su marcha tengamos la posibilidad de un encuentro y dialogar, repito: una autoridad no necesita convocar a mítines o marchar cuando tienen abiertas las puertas de diálogo, que aquí las tiene absolutamente necesarias", agregó el secretario.

Afirmó que en lo personal guarda respeto y estima al gobernador de Chihuahua, con quien compartió trabajo en la Congreso de la Unión.

Navarrete Prida puntualizó que en caso de que exista un argumento jurídico por parte de la Fiscalía General del Estado, no existiría la necesidad de entregar información a la Fepade sobre la presunta triangulación de recursos, en el caso contrario la fiscalía deberá entregar la capeta de investigación.

“En el marco de la ley de gobierno de Chihuahua puede tomar las acciones que considere convenientes, lo que yo sé es que hubo denuncias por parte del PAN, PRD, Morena y PT, sobre hechos que a su juicio constituían delitos del orden federal, que la Fepade analizó esta circunstancia en libertad de facultades y decidió que procedía porque había posibilidad de delitos del orden federal", concluyó.


Con información de El Universal

Siguiente Más