Abr 1, 2018 - 9:00:01 am

#Día2: Sábado de Gloria y ¿sin campaña?


Haber iniciado las campañas presidenciales en plena Semana Santa, quizá es una de las mejores ideas planteadas por el Instituto Nacional Electoral para este proceso electoral.

Al menos por un par de días más nos hemos ahorrado el desgaste de mítines, invasión en redes sociales, guerra sucia, entre otras. Aunque eso sí, la difusión de spots arrancó desde el viernes y aunque haya días feriados o santos, estos no van a parar.

Este sábado se llevó a cabo el segundo día de campaña con un muy, muy aburrido ambiente político-electoral.


Margarita Zavala nos invita a su casa

Quien tuvo más acción respecto a su campaña fue la candidata independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo quien arrancó con la iniciativa, “Transmitiendo desde mi casa”, donde a través de un en vivo en la plataforma de Facebook recibió preguntas de la gente.

Durante la transición que duró poco más de 15 minutos, la independientes recibió toda clase de preguntas desde personales, así como posturas y propuestas de campaña.

Entre las propuestas solicitadas se encontraron temas como: obesidad, empleo, corrupción, el muro fronterizo, seguridad, equidad de género, entre otras cosas.

Margarita destacó dos posturas, una respecto al muro fronterizo impulsado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en donde señaló que los mexicanos no aportarán ningún peso. Afirmó que el tema de la migración tiene un registro negativo desde 2009.

Aseguró que es indispensable fortalecer las relaciones bilaterales, porque no se trata únicamente de una idea impulsada por Trump, sino que ha sido una iniciativa apoyada en distintos momentos por alcaldes, congresistas, ONGs, etc.

Respecto al tema de seguridad, Zavala afirmó que hay que fortalecerlas instituciones de seguridad, fortaleciendo la Policía Federal en capacitación, valores y adiestramiento.

“Hay que sacar a la Policía de la Secretaría de Gobernación, porque ahí la escondieron”, manifestó.

La ex primera dama asintió a uno de los comentarios expresados en las redes sociales, señalando que es importante no caer en la guerra sucia de descalificaciones. Afirmó que son importantes los contraste y dar posicionamientos sobre lo que piensas sobre los demás candidatos y/o propuestas.

Cabe mencionar que una persona probablemente intentó “aplicarle un peñanietazo”, pues decidieron preguntarle ¿cuál era su libro favorito? –como al presidente en la FIL del 2011-. En un principio parecía que la respuesta empezaba a elaborarse demasiado, pero logró destacar a ‘El Reino’ de Emmanuel Carrére como su consentido.



Continúa la gira musical de Ricardo Anaya

El otro candidato que tuvo actividad durante el fin de semana, fue el de la coalición ‘Por México al Frente’ (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés quien acudió al arranque de campaña por la jefatura de gobierno de la CDMX de la perredista Alejandra Barrales.

En un evento que tuvo como agenda principal, la inclusión y equidad de género, el panista reconoció la labor de Barrales al iniciar con un tema de esta relevancia.

Además, el candidato aprovechó para arrancar la campaña #NoEsNormal con el fin de visibilizar los casos donde las mujeres sufren violencia y se comprometió a modificar la Ley Federal del Trabajo en torno a la igualdad de género.

“Hoy estamos lanzando una campaña que se llama #NoEsNormal. Pues no es normal que las mujeres en nuestro país, realizando el mismo trabajo con la misma capacitación que un hombre ganen entre 20 y 30% menos que los hombres, eso no es normal”, señaló.

Finalmente, Anaya prometió que, de ganar en conjunto con Barrales, trabajaran para combatir los feminicidios, “vamos a ser implacables en contra de la violencia contra las mujeres y vamos a apoyar con todo a las mujeres de México”.

El candidato del Frente, regresó a incursionar en el ámbito musical pues no solamente publicó un video acompañado del artista huichol Yawui, interpretando la famosa canción del partido Movimiento Ciudadano, sino también se subió al escenario de la presentación de Alejandra Barrales para acompañar en la guitarra al cantante.



AMLO y Meade esperando la resurrección

Uno esperando el milagro de posicionarse en la pelea por la parte alta de las encuestas, el otro en busca de que, de una vez por todas logre conquistar la silla presidencial.

El caso es que ninguno de los dos candidatos se presentó este fin de semana a la campaña presidencial.

Por una parte, José Antonio Meade candidato de la coalición ‘Todos por México’, con previó aviso de que iniciaría su campaña hasta este domingo por respeto a las familias mexicanas, únicamente se mostró para tomar un vuelo a la ciudad de Mérida, Yucatán.

Este domingo arrancará su campaña en la tierra de la cochinita pibil, donde por cierto a juzgar por su cuenta de twitter, el candidato fue recibido como si se tratará de la visita de Menudo –en los años 80- o los británicos One Dirección (para los milenials).

En su contra parte, el candidato que lidera desde hace un buen rato las encuestas, Andrés Manuel López Obrador únicamente lanzó un spot donde aseguró que su gobierno –en caso de ser presidente- será en una austeridad republicana.

Prometió bajarse su sueldo a la mitad y continuar viviendo en su actual domicilio, para convertir la residencia de Los Pinos en un espacio para el arte.

Siguiente Más