Abr 16, 2018 - 1:24:17 pm

Slim defiende construcción del NAIM; impulsará zona más degradada del EdoMex

El empresario mexicano Carlos Slim defendió la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como una obra que presentará efectos positivos a los mexicanos y sobre todo a la zona aledaña al Lago de Texcoco, en el Estado de México.

Afirmó que dentro de esta aérea hay por lo menos 5 millones de personas (más los que crezcan) mismos que se han asentado en una zona que es considerada la de mayor degradación entre la Ciudad de México y el Estado de México, con lo que pasará a ser la más moderna.

Slim Helú también agregó que podrían detonarse importantes clases medias con este proyecto, proceso que deberá ser acompañado con la modernización y mejoramiento del nivel educativos de las escuelas aledañas.

El empresario más importante de México manifestó que, “la discusión no debe ser si cuesta más o menos uno que otro; no es un coche que se está comprando. No es la inversión que se va a hacer, sino qué efecto va a tener la inversión (..) Este aeropuerto tiene efectos muy importantes; más o menos, con los presupuestos actuales se piensa que hay 60,000 millones de pesos en sueldos y salarios para la población local, que se le está dando la oportunidad de trabajar” reafirmó el ingeniero.

Hay que recordar que el candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador ha señalado que de llegar al poder ordenará la cancelación del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A través de la empresa CICSA y en conjunto que con otras compañías constructoras ganó la construcción de la Pista 3 del nuevo aeropuerto, así como la construcción del edificio terminal. Entre ambos contratos suponen el 51% de las obras y equivalen a una inversión de 92 millones de pesos.

Siguiente Más