Ene 9, 2018 - 8:38:00 am

Teníamos un número de cuenta equivocado: SHCP

  • ¿Qué sucedió?

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya indicó que el estado de Chihuahua recibió recursos extraordinarios por hasta mil millones de pesos en aportaciones y otros mil millones en participaciones.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Javier Corral acusó a la Secretaria de Hacienda de cancelar convenios suscritos con la entidad por la investigación de peculado por 250 millones de pesos.

--

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya indicó que uno de los cuatro convenios suscritos con el Gobierno de Chihuahua el pasado mes de diciembre fue liquidado el día 29, por su parte los contratos restantes no se pagaron debido a que tenían un número de cuenta equivocado, que fue corregido el día de ayer.

Esta mañana en el espacio Despierta con Carlos Loret de Mola, González Anaya señaló que la información emitida por el gobernador Javier Corral es falsa, debido a que el estado recibió recursos extraordinarios por mil millones de pesos por participaciones y casi mil millones de pesos en aportaciones.

De acuerdo con el mandatario estatal, Javier Corral el recurso otorgado y anunciado por la Secretaria de Hacienda en su comunicado del día ayer, obedece al recurso correspondiente por Ley al Estado de Chihuahua, y no a los convenios suscritos durante el mes diciembre.

Al ser cuestionado sobre si la Secretaria de Hacienda depositaria los recursos al nuevo número de cuenta, González Anaya negó dicha posibilidad al tratarse de una suma correspondiente al año 2017.

De igual forma, el funcionario federal negó categóricamente que en la reunión que sostuvieron con Javier Corral, Gustavo Madero y Arturo Fuentes Velez se les haya planteado la negativa de la aportación del recurso debido a la investigación por corrupción que realiza la Fiscalía General del Estado.



También puede interesarte: 4 preguntas que responden, ¿qué está pasando en el caso Corral vs Hacienda?
Siguiente Más