Jun 13, 2018 - 12:32:30 am

#Día74: El Tercer Debate Presidencial 2018

El tercer y último debate presidencial se llevó a cabo el pasado martes 12 de Junio. Con un formato un poco más sereno y con una gran participación tanto de la ciudadanía y de los moderadores, algunos de los candidatos salieron raspados, otros cerraron de manera firme y concreta. 

La polémica, los ataques y las réplicas, hicieron de este debate el último espacio público para que los presidenciables ofrecieran al pubelo mexicano sus propuestas, posiciones y lineas de acción a los problemas de economía, salud, tecnología, corrupción y desarrollo que el país enfrenta.

  • El Bronco propone erradicar la pobreza poniéndonos a jalar
  • Meade y la sombra del PRI
  • Anaya: La mejor defensiva es la ofensiva
  • AMLO mejorando al país, acabando con la corrupción

El Bronco propone erradicar la pobreza poniéndonos a jalar

El candidato independiente, se preparó para el tercer debate presidencial desde temprano, saliendo afirmando que no es sólo un debate, sino un evento que puede definir el rumbo de nuestro país. Además agradeció a todos los simpatizantes que lo han apoyado en el proceso electoral.


También Rodríguez Calderón, salió a la calle a dar un paseo para “aclarar su mente” antes del debate, además se dedicó a escuchar a los ciudadanos de Yucatatecos, pues asegura que ellos son los mejores consejeros para prepararse para el debate.

Ya en el debate el neolonés tiene la desdicha de ser el cuarto lugar que no impacta. Sin embargo, eso le da la oportunidad de ser un personaje que propone, que se arriesga, inlcuso, hasta llegar a la incoherencia. Reducir impuestos y atacar constantemente a los tres partidos, fue la estrategia principal de El Bronco, así como poner a las personas a jalar y acabar con los papás y maestros alcahuetes para reducir pobreza.


Meade y la sombra del PRI

La participación del candidato a la presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade, se centra en el combate a la violencia a las mujeres y en la participación en la economía del país, esto, propuso impulsar, con transporte seguro, sueldo a las amas de casa, aplicación de la red de guarderías y más escuelas de tiempo completo. 

"Me queda claro que empoderar a la mujer es empoderar a México; que proteger a la mujer es engrandecer a nuestra nación"

La participación del candidato tricolor en el debate, fue bastante profesional y decidida. La estrategia de José Antonio Meade es clara, argumenta con datos y fortaleciendo su argumento con la experiencia de su paso por el Gobierno Federal. Sin embargo, todo parece indicar que al candidato le sigue pesando la sombra del PRI.


Anaya: la mejor defensiva, es la ofensiva

El candidato de la coalición “Por México al frente”, previo al debate publicó una imagen en sus redes sociales invitando a todos a ver el Tercer Debate Presidencial 2018.

Por la noche en el debate, Ricardo Anaya, desde su primer participación aprovechó para hablar de las acusaciones en su contra y hablar de enjuiciar a EPN. Curioso que el ataque no sea contra AMLO, sino al PRI. El queretano desmintió a AMLO sobre su voto al incremento al precio de gasolina además de que entabló una confrontación directa con López Obrador a acerca de sus contratos a Rioboó y lo retó a renunciar a la candidatura, pues afirma que el candidato morenista, es parte de la gran corrupción que vive nuestro país.


Mejorando al país, acabando con la corrupción; AMLO

En el marco del Foro Forbes Mujeres Poderosas, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, por medio de un ensayo participó en el foro con sus principales propuestas sobre la igualdad de género, una de ellas gira en torno de la igualdad laboral, como lo es un programa integral que se dedique a acompañar las iniciativas económicas de las mujeres y el fortalecimiento a programas de educación sexual y reproductiva.

" No podemos transformar este país mientras la vida de alguna mujer siga atravesada por la discriminación, violencia y desigualdad. Tenemos que caminar con todas las mujeres. Sin ellas, cualquier progreso es parcial", mencionó.

En el debate López Obrador, se mostró calmado y paciente. El tabasqueño afirmó que si puede haber crecimiento sin TLCAN, acabando con la corrupción y eliminando el gasto excesivo en gasto corriente. Habló de fortalecer el mercado interno comenzando por el campo y ser autárquicos (producir lo que consumimos) y se niega a no aumentar impuestos, ni deuda. El primer atque de AMLO fue contra Meade-Gobierno al igual que su segundo.

Siguiente Más