Nov 27, 2017 - 11:30:05 am

Meade va por la presidencia de México

  • ¿Qué sucedió?

José Antonio Meade confirmó su intención para competir por la candidatura a la presidencia de México en el Partido Revolucionario Institucional.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Meade ha participado como secretario de diversas dependencias a nivel federal en los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

--

Esta mañana en Los Pinos, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció diversos cambios en su gabinete, debido a la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade quien se perfila como el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional.

José Antonio Meade, quien hasta esta mañana fungía como secretario de Hacienda confirmó este lunes su intención por participar en el proceso para la candidatura del Partido Revolucionario Institucional para la Presidencia de la República.

Durante la ceremonia de entrega de la secretaria, Meade expresó “voy a solicitar mi registro como precandidato a la presidencia de la República por el PRI".

Asimismo, indicó que busca “un país en donde las familias tengan siempre comida en la mesa, seguridad en las calles, techo, salud y educación de calidad. Un país justo en el que se cumpla la ley. Un país en el que los sueños y anhelos de cada mexicano encuentren las oportunidades de hacerse realidad".

Esta mañana, Enrique Peña Nieto anunció la renuncia del titular de Hacienda y la incorporación de José Antonio González Anaya a la secretaria.

“Ha sido un provilegio servir a México desde diferentes lugares" agradeció el también ex canciller, a través de su cuenta de Twitter.

Meade ha desempeñado diversos cargos en la estructura federal:

En el gobierno de Felipe Calderón

• Secretario de Energía (2011)

• Secretario de Hacienda y Crédito Público (2011-2012)

En la administración de Enrique Peña Nieto

• Secretario de Relaciones Exteriores (2012-2015)

• Secretario de Desarrollo Social (2015-2016)

• Secretario de Hacienda (2016-2017)

Checa también: ¿Quién es José Antonio Meade?

Siguiente Más