Abr 28, 2018 - 4:27:34 pm

Vicepresidente de los Estados Unidos visitará la frontera con México

La Casa Blanca informó hoy en un breve comunicado que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence el lunes a la frontera entre México y Estados Unidos para dirigirse a los miembros de la Patrulla Fronteriza.

La cita es en la base de la Armada de Estados Unidos llamada El Centro, en la ciudad Imperial (California), desde la cual vigilan 56 kilómetros de los 3.180 que separan a Estados Unidos de México.

El vicepresidente recibirá información sobre el proceso de construcción del muro y visitará el proyecto de reemplazo de valla fronteriza en Calexico.

El presidente de los Estados Unidos, visitó en marzo los prototipos del muro con México que han sido construidos cerca de San Diego (California). Seis empresas han construido ocho prototipos posibles para el muro en un lugar situado a escasos metros del terreno que divide Otay Mesa (California, Estados Unidos) y Tijuana (México).

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el muro con México será el resultado de la unión de una serie de características de los prototipos, de forma que, por ejemplo, las autoridades juntarán la altura de un modelo con los mecanismos antiescalada de otro y, como resultado, designarán la muralla. 

Los prototipos del muro fueron construidos con un presupuesto de 20 millones de dólares que asignó el Congreso de los Estados Unidos.

Siguiente Más