Nov 15, 2017 - 11:50:16 am

Continúa negativa de SHCP para regularización de autos chuecos: Jáuregui

  • ¿Qué sucedió?

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público se ha mostrado a la negativa en la posibilidad de abrir un programa de regularización de automóviles en Chihuahua.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Actualmente el Gobierno del Estado está suscrito a un convenio con la SHCP para la recuperación de dichos vehículos.

--

El secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles señaló que hasta el momento la respuesta de la Secretearía de Hacienda y Crédito Público ha sido negativa en torno a la posible regularización de automóviles en Chihuahua.

Esto luego de que el Gobierno del Estado hiciera extensivo el exhorto por parte del Congreso del Estado para solicitar a la SHCP y al Congreso de la Unión, la creación de un programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera en el territorio chihuahuense, asimismo indicó que se han recibido las plegarias de loteros y organizaciones automotrices.

Tras la reunión que sostuvo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), César Jáuregui reafirmó su postura ante los decomisos de unidades de procedencia extranjera con fines de seguridad y no recaudatorios, pues además cuentan con un convenio con la SCHP para llevar a cabo estas prácticas.

Subrayó que ante la inconformidad de la AMDA por las acciones de aseguramiento, el Gobierno del Estado mostrará intolerancia no importando el tipo de placas y/o engomado, a excepción del engomado “CH", que funcionó como una especie de programa de regularización durante la administración pasada.

Jáuregui indicó que aunque por el momento la Secretaria de Hacienda ha mostrado su negativa en el tema, el año que entra pueda acceder debido a los tiempos electorales, pues destaca “uno no sabe que puede venir".

Advirtió a la ciudadanía que no se deje engañar sobre posibles programas de regularización, pues al momento ninguno lo hace posible.

Siguiente Más