Abr 23, 2018 - 5:33:29 pm

#PrimerDebate: estas fueron las frases de José Antonio Meade

El candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que ganó el primer debate presidencial, además de que los números se revertirán a su favor.

No obstante dedicó gran parte de su tiempo para atacar a sus adversarios, sobre todo al representante de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Aquí te dejamos las frases más importantes del aspirante a la presidencia por la coalición Todos por México:

 “En mi gobierno no habrá ni estafas maestras, ni moches, ni ligas, ni escándalos, ni naves industriales”.

Esto en alusión a sus rivales e incluso a su propio partido, afirmando  que lo que más indigna a la sociedad es la corrupción.

“En tu ambición de poder y en tu miedo de volver a perder, te has convertido en un títere de los criminales”.

Un mensaje directo a Andrés Manuel López Obrador, argumentando que ha pactado con la delincuencia organizada.

“Yo tuve que ver en que se metieran a la cárcel: (Javier) Duarte, (Guillermo) Padrés y (Roberto) Borge”.

A pesar de dicha afirmación, posteriormente fue contrarrestado por Ricardo Anaya quien mencionó que lo ex gobernadores realmente fueron procesados debido a que el PRI perdió la elección en esos estados.

“Andrés Manuel no nos ha querido decir de qué ha vivido los últimos 15 años; convirtió a Morena en un partido familiar”.

Sin embargo, el ex secretario de Hacienda sin mostrar los documentos aseguró que López Obrador es dueño de tres departamentos, a lo que el candidato de Morena enfatizó que si lo demuestra se los otorgaría.

“Ante violencia, propongo un código penal único; la creación de una agencia de investigación especializada, y cuadruplicar la capacidad de investigación del Estado”.

De las pocas propuestas establecidas, Meade insistió en el rubro seguridad, donde buscará que en los primeros 100 días de gobierno un Código Penal Único para que los principales delitos se castiguen igual en todo el país, así como crear una agencia especializada en dichos ilícitos y cuadruplicar la capacidad de investigación del Estado.

“Andrés Manuel roba con su partido; miente en su “3de3”, y traiciona a los niños con Elba Esther Gordillo y al país con la amnistía”.

De nueva cuenta fiel a su costumbre y tal como lo ha hecho en gran parte de su campaña Meade insistió en atacar a AMLO.

“La elección nos tiene, yo creo, a todo mundo cansado de estar escuchando a los políticos”.

En relación a la propuesta de López Obrador sobre someter a la revocación de mandato cada dos años a través de una consulta.

Siguiente Más