May 7, 2018 - 5:16:22 pm

#Promesómetro: Anaya presenta 7 ejes para generar empleo

“Nosotros queremos que en México haya más y mejores trabajos para la gente, y los partidos que conformamos la coalición Por México al Frente, sabemos hacerlo mejor que cualquier otra coalición”, dijo Ricardo Anaya en conferencia de prensa esta mañana.

El candidato reiteró su interés por mejorar los empleos en el país y presentó 7 ejes con los que buscará lograrlo.

Las siete estrategias que expuso fueron:

  • Establecer una campaña nacional en favor del establecimiento de un genuino Estado de Derecho y de combate a la corrupción y a la impunidad.
  • Implementar programas de re entrenamiento de los trabajadores para prepararlos frente a los cambios que están ocurriendo en el mercado laboral.
  • Terminar con la brecha salarial de género.
  • Fomentar programas de apoyo a las madres y los padres trabajadores, como la flexibilización de horarios laborales, para permitirles tener tiempo de interacción con sus hijos.
  • Implementar programas de conexión escuela y trabajo que contribuyan a la inversión de jóvenes al mercado laboral formal.
  • Incentivar la formalidad fomentando la productividad y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, fundamentalmente combatiendo las dificultades.
  • Fomentar fondos de apoyo e inversión para la creación de redes de conocimiento y financiamiento de los proyectos que sean estratégicos en cada región, así como convenios de colaboración entre universidades, centros de investigación y desarrollo, empresas y gobiernos, para generar capacidades y creación de conocimiento.

El aspirante panista recalcó que, para crear nuevos empleos, es indispensable fomentar la inversión y la creación de nuevas empresas en México.

Siguiente Más