May 7, 2018 - 1:30:23 pm

#Promesómetro: Meade ampliará programa “Prospera”

“Se incluirán a dos millones de familias más, becaremos al 100 por ciento a todos los jóvenes de Prospera para que puedan estudiar la preparatoria, y las familias de personas con discapacidad recibirán el triple de ingreso”, precisó hoy en conferencia de prensa el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

Como parte de la estrategia Avanzar Contigo, el aspirante tricolor impulsará la mayor ampliación e incremento en la historia del Programa de Inclusión Social “Prospera”, argumentando que una de sus convicciones más profundas es que en México no puede haber ciudadanos de primera y de segunda.

Asimismo, explicó que triplicará el apoyo a familias con algún integrante con discapacidad; es decir, en vez de los mil 900 pesos cada dos meses se reciban 5 mil 700 pesos.

En la actualidad, Prospera representa un pilar en la vida de 6.8 millones de familias. El programa ha sido reconocido a nivel internacional por organismos como el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos.

“Sé cómo acabar con la pobreza; nuestros adversarios lo que saben es cómo hacerla general”, puntualizó el ex secretario de Hacienda y Crédito Publico.

  • Triplicará el apoyo a familias con un integrante discapacitado
  • Incorporar a dos millones de familias con más apoyos
  • Becas al 100 % a estudiantes de preparatoria

No obstante, cuando Meade Kuribreña fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quitó apoyos a indígenas, específicamente 12 mil 645 millones de pesos que, sin pasar por el Congreso ni consultar a las dependencias previstas por la ley, tuvieron un destino incierto.

Los recursos se utilizarían para beneficiar a 2 millones 466 mil adultos mayores y a otros 2 millones y medio de niños, ambos entre la población indígena y que, según estadísticas oficiales, no existen.

Siguiente Más