Abr 17, 2018 - 5:41:48 pm

#Promesómetro: Meade promueve “Educación dual”

“Tenemos que construir, como lo ha hecho Alemania, Estados Unidos, un esquema en donde trabajo y escuela se hablen de suerte tal, que mientras se está estudiando, el trabajo cuente para dar crédito contra la posibilidad de graduarse”, sostuvo el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña , durante su presentación respecto al modelo de Educación Dual.

La iniciativa prevé la combinación de estudio y trabajo para que los jóvenes tengan la experiencia necesaria al momento en que obtienen su título y se incorporen al mercado laboral.

“Tenemos que buscar que nuestro sistema educativo prepare para aprender, primero para la vida, y después, a lo largo de la vida. Tenemos que asegurarnos que México y Jalisco sea un lugar de preparatorias, ese es el punto de inflexión, en términos de hacer de México una potencia”, enfatizó Meade Kuribreña.

El aspirante tricolor subrayó que la idea central de la campaña y de lo que será su gobierno, es avanzar junto con las familias y las persona, por lo que la educación juega un papel central.

Asimismo, el  ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, expuso que hay 48 millones de mexicanos que no terminaron la preparatoria, quienes ganan 40 % menos que quienes ostentan ese nivel de estudio. Con su propuesta, dijo se revertiría esa realidad.

“Si uno pudiera escoger un derecho que transforma cuando se ejerce, ese es el derecho a la educación”, expresó el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, quien afirmó que convertirá a México en un país de preparatoria y, quien termine este nivel, tendrá un lugar disponible en el nivel superior.

No obstante, también ofreció algunas palabras a su rival de campaña: “No queremos a un Andrés Manuel López Obrador que se pelea con los empleos, que se pelea con la educación”.

Puntos clave de la propuesta

  • El modelo implicaría que jóvenes combinen el trabajo con el estudio en diferentes turnos, o por plazos de tres meses en la escuela y tres meses trabajando.
  • Impulsar la educación superior en línea, garantizar el acceso a internet para alumnos y profesores, y promover la educación dual.
  • Crear el programa "Sí o Sí", que dará becas a la medida para que ningún joven abandone sus estudios o se quede sin trabajar.
Siguiente Más