Abr 16, 2018 - 2:34:56 pm

#Promesómetro: Reyes Baeza gestionará guarderías para madres de escasos recursos

Construir guarderías para madres de familia trabajadoras  de escasos recursos económicos, será uno de los objetivos del aspirante al Senado de la República, José Reyes Baeza de cara a la elección del 1 de Julio.

El candidato por el Partido Revolucionario Institucional, analizará el proyecto en conjunto con el Municipio de Juárez, Gobierno del Estado y la propia Federación, en la búsqueda de mejores oportunidades para las mujeres.

Dentro de la propuesta se incluye la equidad salarial, con tal de que se cumpla la Ley del Trabajo; ésta establece que a igual empleo, igual salario.

Foto: Twitter - Impulsar mejores salarios para las mujeres es uno de los objetivos 

El ex gobernador de Chihuahua, buscará coincidir entre los tres órdenes de gobierno, sin embargo, el objetivo es ayudar y apoyar a las empleadas de la industria maquiladora, debido a que en tal sector es donde se concentra la mayoría de las madres trabajadoras.

  • Se gestionarán terrenos, construcción de espacios y capacitación de personal, para su pronta edificación.
  • Coincidir entre las tres órdenes de gobierno para la ejecución del proyecto de guarderías, además de establecerlo a la par con las del IMSS, ISSSTE, de Programas Sociales de Gobierno y el DIF.
  • Equidad salarial y erradicar las desventajas laborales en la frontera.
Siguiente Más