May 29, 2018 - 11:57:05 am

Revelan ubicación de Karime Macías en Londres

El gobierno de Veracruz dio a conocer este martes la ubicación exacta de Karime Macías en Londres, quien está acusada de un presunto desvío de al menos 112 millones de pesos del DIF estatal cuando estaba al frente de la institución.

En un mensaje a medios, el gobernador Miguel Ángel Yunes mostró un video en donde se detalla la ubicación de la residencia de la esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz y encancerlado por diversos delitos, entre ellos delincuencia organizada y lavado de dinero.

En el material se indica que la casa de Macías está ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad y ofrece información de su día a día.

Los gastos de Karime Macías superan las 62,000 libras mensuales, aproximadamente 1 millón 620,000 pesos.

Te puede interesar: Ordenan captura de Karina Macías por desvío de 112 mdp

El gobernador Yunes agregó que la fiscalía estatal entregó esta información a la Procuraduría General de República (PGR). La víspera, la fiscalía estatal informó que había solicitado de manera formal a la PGR la instauración de una alerta migratoria y la emisión de una ficha roja contra Macías.

La solicitud fue remitida y recibida de manera digital por la guardia de la oficina de la Interpol en México el domingo 27 de mayo, y el lunes fue recibida de manera formal por la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la PGR.

El equipo de abogados de Javier Duarte, quien llegó al gobierno de Veracruz en 2010 con el PRI, ha advertido que las acciones contra Macías tienen un fin meramente electoral, pues el próximo 1 de julio se elegirá al próximo gobernador.

Siguiente Más