Ene 17, 2018 - 12:13:00 pm

Hijo de Colosio buscará ser diputado con el Movimiento Ciudadano

  • ¿Qué sucedió?

Los hijos de Luis Donaldo Colosio y Agustín Basave buscarán un puesto político a través del partido Movimiento Ciudadano.

  • ¿Por qué debe interesante?

Ambos son hijos de figuras importantes en la política nacional, y representan una nueva generación de políticos.

--

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato presidencial que fuera asesinado en 1994, así como Agustín Basave Alanís, hijo del ex dirigente nacional del PRD, buscarán ser legisladores con el partido Movimiento Ciudadano.

Ambos personajes fueron presentados este martes por el coordinador de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García.

Colosio Riojas aseguró que el estado de Nuevo León necesita una nueva generación de legisladores de primer nivel para cambiar el status quo. Lamentó que a pesar de que México cuenta con buenas leyes, éstas sean aplicadas a modo.

Por su parte, Basave indicó que a Nuevo León le ha hecho daño continuar empoderando a los políticos de siempre, por lo que se necesita jubilar a la vieja clase política, aunque marcó a sus honrosas excepciones.

La nueva generación, buscarán una diputación federal en el caso de Colosio Riojas y un lugar en el congreso local de Nuevo León por parte de Basave Alanís.

Siguiente Más