Oct 25, 2017 - 7:24:30 pm

Presentan en Chihuahua el Frente Ciudadano por México

  • ¿Qué sucedió?

Los dirigentes estatales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentaron el Frente Ciudadano por México a nivel local.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Frente Ciudadano por México pretende ser una alianza de cara a las elecciones del 2018.

--

Los dirigentes estatales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Fernando Álvarez Monje, Pavel Aguilar y Alan Falomir presentaron la alianza local correspondiente al Frente Ciudadano por México.

De acuerdo con el dirigente del PAN, Álvarez Monje señaló que los tres partidos locales han realizado un esfuerzo conjunto para dimensionar la estrategia que se ha planteado a nivel nacional, y que de acuerdo con las encuestas empieza a tomar fuerza como una opción de cambio para los mexicanos.

Aunque por el momento el Frente Ciudadano por México, es solo una alianza de agenda, se encuentran a la espera del calendario para que en caso de darse el acuerdo se presente una plataforma común de cara a los comicios electorales del 2018.

Por su parte, Alan Falomir de Movimiento Ciudadano enfatizó que la importancia más allá de la posibilidad de enfrentar una alianza electoral, es la suma de esfuerzos donde también tiene cabida la ciudadanía, quienes han sido representados en las pláticas previas a la conformación del frente.

Reiteró que el Frente Ciudadano no es una alianza en términos electorales, sino un proyecto de país para cambiar el viejo régimen que gobierna México, sin embargo durante las próximas semanas deberán dar un siguiente paso para terminar conformando una coalición para gobernar.

En el caso del Partido de la Revolución Democrática, Pavel Aguilar subrayó que desde las tres estructuras partidistas se han generado esfuerzos para consolidar condiciones de cambio en el estado y a nivel federal.

“No es una coalición electorera, sino de intención de gobierno plural", para generar un gobierno que sea un instrumento para la ciudadanía, para transparentar, que plantee la no impunidad, entre otros.

Cabe mencionar que el pasado 29 de septiembre, el INE aprobó la creación del Frente Ciudadano por México. En donde el PAN, PRD y MC estarán obligados a presentar a la Unidad Técnica de Fiscalización informes anuales, el momento y ejercicio del financiamiento público y demás recursos aplicado en el Frente Ciudadano por México.

Siguiente Más