Nov 8, 2017 - 7:35:41 pm

Designan a José Luis Armendariz como coordinador de la Red de Comunicadores FIO

  • ¿Qué sucedió?

El titular de la CEDH, José Luis Armendáriz fue designado como coordinador general de la Red de Comunicación.

  • ¿Por qué debe interesarte?

La Red ComFio busca integrar una estrategia de promoción de los derechos humanos en Iberoamérica.

--

José Luis Armendáriz, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Chihuahua fue designado de manera unánime como coordinador general de la Red de Comunicación de la Federación (RED ComFIO).

La Red ComFIO que tiene como objetivo agrupar a los órganos de prensa y difusión de las 75 Defensorías del Pueblo de los 20 países que conforman la Federación.

Dentro de su compromiso con la Red ComFIO, Armendáriz deberá coadyuvar y generar una estrategia conjunta en la promoción de los derechos humanos en Iberoamérica, así como intercambiar conocimientos especializados en comunicación social.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresó a través de un comunicado el reconocimiento al ombudsman chihuahuense por su reciente nombramiento y destacó su aportación en la Federación Mexicana de Organismos Público de Derechos Humanos (FMOPDH), mediante la divulgación en medios de comunicación y tecnologías de la información.

Particularmente el órgano nacional resaltó el trabajo de Armendáriz en la elaboración del Noticiero DH WEB Noticias, enfocado a transmitir información relevante al derecho humanismo y la creación del canal DHNet Televisión con la serie DENI que impulsa los derechos de los niños.

--

¿Quién es José Luis Armendáriz?

Es abogado por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH); tiene una maestría en Derecho Penal, Constitución y Derechos, en la Universidad de Barcelona; asimismo una maestría en Derechos Humanos en la UACH.

En 2001, fue representante por México en la Sexta Promoción de Derecho Internacional Humanitario de la OEA; en 2003, obtuvo el primer lugar iberoamericano en el diplomado 'Derechos Humanos' en el Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo.

Desde el 1999 ingresó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua y a partir del 2008 se desempeña como Presidente del órgano.

Siguiente Más