Ago 28, 2017 - 5:57:52 pm

¿Por qué Android 8 se llama Oreo?

Han tenido que pasar unos cuantos años para volver a ver un nombre comercial en una versión de Android. Desde el lanzamiento de Android 4.4 KitKat hemos ido especulando sobre los próximos nombres de las versiones de Android con marcas como Nutella, M&Ms, etc.

Pues bien, Android solo ha usado un nombre comercial, hasta la fecha, en dos ocasiones y el nuevo Android 8.0 lleva la denominación Oreo, una marca muy conocida pero… ¿por qué? .

Android 8.0 Oreo, la nueva versión

Para que Android pueda llamarse Oreo necesita la autorización de la marca y para eso hay que firmar un acuerdo en el que, sorprendentemente, no hay dinero de por medio.

El acuerdo de Google y Oreo beneficia a ambas empresas por igual y crea un “hype” mucho más alto que si Android lleva un nombre normal. Oreo, sin duda, podría parecer la más beneficiada en este caso al llevar su nombre en una versión de Android que usan millones de personas pero lo cierto es que seguramente sea Google quien se lleve la mejor parte.

Google quiere que Android sea el sistema operativo por excelencia y de hecho ya lo es, por cada dispositivo con iOS que hay en el mercado suele haber unos 9 con Android y eso supone que cerca del 90% de dispositivos que se venden en el mundo llevan Android.

La razón es simple, Android vende dispositivos de todos los precios y Apple solo gama alta pero eso no es lo que nos concierne ahora. Que Android lleve Oreo de nombre hará que se hable mucho más de Android Oreo que de Android 8.0 y de esta forma el nombre de Android sonará con más fuerza. Oreo también hará promoción de Android con unas galletas personalizadas con el logo de Android pero no sabemos si estas llegarán a España al igual que las chocolatinas de KitKat personalizadas que nunca vimos.

¿Por qué en Android O y no en Android N?

Esto que voy a decir es de cosecha propia, opinión mía. Android 4.4 KitKat ha sido una de las mejores versiones de Android, una de esas versiones que realmente ha marcado un antes y un después y que ha vuelto a Android una opción más interesante.

Es posible que después del cambio de apariencia en Lollipop, el ajuste del rendimiento en Marshmallow y las pruebas de seguridad en Nougat hayan convertido a Android 8.0, la próxima versión de Android, en una de esas versiones clave en la evolución de Android. Espero no equivocarme y que realmente sea una de esas versiones que se quedará para siempre en nuestras mentes.


Nota extraída de Androidphoria

Autor: Carlos Rey

Siguiente Más