Sep 11, 2018 - 4:43:46 pm

¿Por qué Google quiere que le dones tus capturas de pantalla?

A pesar de que Google sabe y tiene mucha información de ti, la realidad es que la empresa nunca toma tus datos sin permiso, y la compañía ahora está pidiendo a los usuarios que donen sus capturas de pantalla para mejorar uno de sus productos estrella.

¿Pero de qué se trata todo esto? Bueno, la aplicación de Google se ha actualizado en su versión beta, y una de las novedades ha sido la donación de capturas de pantalla, donde todos los interesados podrán compartir estas imágenes para mejorar Google Assistant.

A principios de este año Google hizo algo similar para que los usuarios donaran imágenes capturadas en Google Lens que permitieran a los ingenieros de Google perfeccionar los algoritmos de detección y los resultados devueltos por Google Assistant, por lo que la opción para donar capturas de pantalla es exactamente igual, pues no debemos olvidar que el asistente es capaz de detectar lo que aparece en nuestra pantalla para ofrecernos información relacionada.

En pocas palabras, estaríamos ayudando a mejorar la inteligencia artificial de Assistant, y eso siempre será una buena noticia de cara a las actualizaciones que se vengan en los próximos meses.

¿Qué otras novedades llegan a la app de Google?

Además de la opción mencionada, también tenemos un pequeño cambio de diseño que ahora integra una nueva sección llamada “Colecciones”, en la que podemos ver todo lo que hemos guardado con nuestra cuenta de Google, de hecho, esta opción antes era llamada “Guardado”.

Por otro lado, también tenemos algunas mejoras en cuestión de la vista de RSS y de la web de los podcasts, y es que ahora hay una opción que permite visualizar el contenido del feed desde la app de Google. Si quieres probar estas nuevas funciones basta con ir a la Play Store y suscribirte como beta tester de la app de Google, o bien, puedes descargar el APK de esta versión e instalarla en tu dispositivo.


Extraída de Uno Cero

Siguiente Más